Robos en escuelas: “nos llama la atención que varias escuelas son vecinas a comisarias”

Rojas - AdepJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Luís Rojas, se refirió a los varios robos que han sufrido diferentes escuelas a lo largo y ancho de nuestra provincia, siendo la última afectada la escuela Alberdi, donde robaron más de 30 netbooks y artículos informáticos.

Sostuvo que están muy preocupados desde la entidad gremial por lo frecuente que se han vuelto los robos a establecimientos, y más aún porque varias de las escuelas robadas son lindantes o cercanas a comisarias.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luís Rojas manifestó que  estos numerosos robos “son lamentables y causan mucho dolor en las escuelas y toda la comunidad educativa, como el robo a la escuela Alberdi a la cual le desmantelaron una sala de informática, donde la directora no encuentra explicación de cómo entraron porque no había nada forzado y aduce que pueden haber sido niños acompañados por adultos para sacar las cosas”.

“Estas cosas son dolorosas porque cada directivo y maestro de escuelas primarias realizan eventos para recaudar fondos y poder compran un microscopio, una computadora o un equipo de música. Es lamentable que malhechores se aprovechen y jueguen con el aprendizaje de los niños”.

Indicó que “hoy los malhechores ubicaron un punto para sus robos y están siendo las escuelas y llamamos a la reflexión a la policía y sus encargados para que tomen las medidas y recaudos para que no vuelva a suceder”.

El Secretario gremial de ADEP explicó que “a raíz de denuncias que recibimos el año pasado tanto de las escuelas como la 435, la 436, y otras de Alto Comedero que sufrieron varios robos, o la CGT de barrio Malvinas y nos llaman la atención que son escuelas que son vecinas a comisarias”.

“Sabemos que la policía hace control y acompañamiento a la entrada y a la salida de los chicos pero nada más, después las escuelas están a la merced de los malhechores”.

Comentó que “seguramente le llevaremos el planteo desde ADEP a la Ministra de Educación para que ella vea e interceda ante la Policía, el Secretario de Seguridad y ante quien corresponda para que en cada escuela haya personal policial en forma permanente y evitemos estos robos”.

Además, el gremialista aseguró a JUJUY AL DÍA® que creen que las escuelas han sido descuidadas por la Policía, “una de las razones puede ser que la cantidad de escuelas que hay, por ejemplo en Alto Comedero, hay 16 escuelas y 2 comisaria y el personal no alcanza. Pero también recibimos respuestas como que el personal está siendo afectado para, por ejemplo, el turismo u otras cosas como los corsos, pero más allá que es justo que haya seguridad en esos eventos también es justo que las escuelas tengan la seguridad que merecen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente 2015 en Jujuy: otra reunión sin propuestas por parte del gobierno de Fellner

Mar Feb 10 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer los funcionarios del gobierno provincial mantuvieron una reunión con los representantes del arco gremial docente, en la que se trataron temas inherentes al sector pero no hubo propuesta salarial. En dicha reunión estuvieron presentes los gremios de ADEP, CEDEMS, y SADOP, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes