Paritaria docente 2015 en Jujuy: otra reunión sin propuestas por parte del gobierno de Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer los funcionarios del gobierno provincial mantuvieron una reunión con los representantes del arco gremial docente, en la que se trataron temas inherentes al sector pero no hubo propuesta salarial.

En dicha reunión estuvieron presentes los gremios de ADEP, CEDEMS, y SADOP, con el Ministro de Haciendas y de Educación, Ricardo Pierazolli y Florencia Gelmetti, respectivamente, y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves donde habría avances en materia salarial.

Dichos avances apuntan a que habría un primer vistazo al porcentaje salarial 2015.

Desde el Ejecutivo pretenden que sean los gremios los que lancen la primera propuesta para resolver luego, mientras que desde los sindicatos, la postura que analizan es que sea el gobierno el que proponga y de ahí comenzar a discutir la política salarial del año en curso.

Además dialogaron sobre los cambios en la política educativa, entre ellos lo relacionado a los estatutos docentes como también la infraestructura escolar y demás puntos que tienen injerencia presupuestaria.

La reunión seguirá el próximo jueves donde se espera que haya más claridad en los diferentes puntos, especialmente en el tema salarial, ya que es uno de los ítems fundamentales, si no el más importante, para garantizar que los docentes se reintegren a sus actividades el 18 de febrero y haya un normal inicio del ciclo lectivo 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en Calilegua: el único acusado admitió la autoría del brutal crimen

Mar Feb 10 , 2015
Jujuy al día® – Tras la imputación y declaración indagatoria del acusado de asesinar a Rosa del Valle Romero Juárez, el ex presidiario admitió haber cometido el homicidio. Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que a una semana del hallazgo del cuerpo de la joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes