Paritaria docente 2015 en Jujuy: otra reunión sin propuestas por parte del gobierno de Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer los funcionarios del gobierno provincial mantuvieron una reunión con los representantes del arco gremial docente, en la que se trataron temas inherentes al sector pero no hubo propuesta salarial.

En dicha reunión estuvieron presentes los gremios de ADEP, CEDEMS, y SADOP, con el Ministro de Haciendas y de Educación, Ricardo Pierazolli y Florencia Gelmetti, respectivamente, y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves donde habría avances en materia salarial.

Dichos avances apuntan a que habría un primer vistazo al porcentaje salarial 2015.

Desde el Ejecutivo pretenden que sean los gremios los que lancen la primera propuesta para resolver luego, mientras que desde los sindicatos, la postura que analizan es que sea el gobierno el que proponga y de ahí comenzar a discutir la política salarial del año en curso.

Además dialogaron sobre los cambios en la política educativa, entre ellos lo relacionado a los estatutos docentes como también la infraestructura escolar y demás puntos que tienen injerencia presupuestaria.

La reunión seguirá el próximo jueves donde se espera que haya más claridad en los diferentes puntos, especialmente en el tema salarial, ya que es uno de los ítems fundamentales, si no el más importante, para garantizar que los docentes se reintegren a sus actividades el 18 de febrero y haya un normal inicio del ciclo lectivo 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.