Muerte en Calilegua: el único acusado admitió la autoría del brutal crimen

Jujuy al día® – Tras la imputación y declaración indagatoria del acusado de asesinar a Rosa del Valle Romero Juárez, el ex presidiario admitió haber cometido el homicidio.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que a una semana del hallazgo del cuerpo de la joven ledesmense de 21 años, el único acusado del homicidio, Juan José López, imputado por el delito de “Homicidio agravado por violencia de género”, declaró en su calidad de imputado y asumió la autoría del hecho.

Más allá de la declaración las investigaciones continúan, y se han enviado muestras biológicas al Laboratorio Regional de Genética Forense del Poder Judicial. Las muestras fueron recolectadas del lugar del crimen, de las ropas de la víctima, de un colchón como también extraídas del cuerpo de la joven para determinar si hubo abuso sexual, lo cual podría cambiar la caratula de la causa.

Además, en el marco de la investigación se han analizado videos, entre ellos el del Casino de Libertador General San Martín, en donde aparecería el acusado junto a la víctima. También se han tomado diversas testimoniales.

Entre estas, trascendió, se encuentra la declaración de una comerciante de la zona, quien dice haber asistido a otra joven días antes del asesinato de Rosa Romero Juárez, quien habría estado siendo atacada por el acusado, Juan José López.

El imputado fue trasladado luego de su declaración al Servicio Penitenciario provincial. Por su parte su hermano, R. López, que se encontraba arrestado, recuperó su libertad aunque no habría sido desvinculado aun de la causa.

Por otra parte, la justicia investiga el ataque e incendio de la vivienda donde fue hallada muerta la joven, el hecho ocurrió la noche del sepelio. La causa esta caratulada como “incendio y daños contra persona a establecer”.

Según testimonios, entre 8 a 10 personas movilizadas en motocicletas llegaron hasta el domicilio de barrio Túpac Amaru y dañaron e incendiaron la vivienda.

Los vecinos del lugar fueron los que lograron sofocar las llamas y dieron aviso a la policía.

Según los vecinos no pudieron identificar a los atacantes debido a que todos llevaban sobre sus cabezas capuchas y la oscuridad del lugar imposibilitó que los vean con claridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dispuso modificaciones en el tránsito vehicular por obras en el puente Otero

Mar Feb 10 , 2015
Jujuy al día® – En razón de llevarse a cabo las obras de construcción de la cabecera del Puente Otero (sobre  Hipólito Irigoyen),  a partir de hoy, martes 10 de febrero  y mientras dure la obra, se ha dispuesto las siguientes medidas en referencia al ordenamiento vehicular. Con más precisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes