Inauguración de la muestra “En tiempos de carnaval”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la inauguración de la muestra colectiva “En tiempos de Carnaval” que se desarrollará hoy martes 10 de febrero en el Centro de Arte Joven Andino a partir de las 19:30 horas.

Esta muestra tiene como objetivo participar de la festividad popular del Carnaval de Jujuy, tomando a esta celebración como expresión artística, en donde distintos artistas plásticos, fotógrafos y realizadores audiovisuales presentarán sus obras con la temática carnavalesca.

Las Imágenes fotográficas que  se exhibirán describirán  la ceremonia del Carnaval a través de sus símbolos y prácticas culturales, presentes no sólo en el ámbito andino sino también en las zonas bajas de nuestra Provincia, referidos  a la cultura guaraní.

En tanto que los realizares  audiovisuales  relatarán historias de comparsas y agrupación o simplemente del desentierro o entierro del Carnaval.

Por lo tanto,  los artistas compartirán diferentes miradas desde sus vivencias plásticas y culturales, que otorgan identidad y visibilidad a esta festividad popular, del pasado y del presente.

Cabe señalar que para la inauguración de la muestra está prevista la actuación de Daniel Vedia bandoneonista referente de la música provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Clase abierta de danza contemporánea en la plaza Ricardo Vilca

Mar Feb 10 , 2015
Jujuy al día® – Con el objetivo de que los jóvenes y adultos encuentren en el bailar otras maneras de comunicación, generando espacio de dialogo con la música y el movimiento, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a la clase abierta de danza Contemporánea que se realizará hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes