“Es importante que se normalice el funcionamiento de la Cooperativa Telefónica de La Quiaca”

Jujuy al día® – Eduardo Moyano, del gremio FOETRA e integrante de la mesa nacional de la CTA, visitó la provincia de Jujuy por irregularidades en la Cooperativa Telefónica de La Quiaca.

En conferencia de prensa remarcó que en el 2008 terminó el mandato del actual consejo directivo de la cooperativa y desde entonces se viene insistiendo en regularizar la situación, finalmente se logró que se convoque a una asamblea. El día 4 de febrero se hizo la tramitación de presentación de listas para nuevas autoridades, con lo cual empieza un proceso electoral que culminará con la asamblea de los asociados el día 11 del corriente. La CTA integra una de las 2 listas que se presentaron a través de un concejero que es el Secretario General de la CTA de La Quiaca, Jesús Farfán.

Además Eduardo Moyano sostuvo que “es importante que se normalice el servicio, que esa cooperativa cumpla el fin para el cual fue creada, que es prestar un servicio a la comunidad”, también agregó que “está el compromiso de los trabajadores de organizarse para aportar a la recuperación de esta cooperativa, en el marco del respeto al convenio, del respeto a la continuidad laboral, cuestión que estaba en duda a partir de la mala administración que hubo en todos estos años desde el 2008 a esta parte, que puso en juego el patrimonio de esa cooperativa”.

Por otro lado enfatizó en que “tiene que crecer la prestación de servicio de la cooperativa en el tema de Internet, para favorecer la estabilidad laboral y generar más fuentes de trabajo genuino, con servicio accesible y con calidad técnica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robos en escuelas: “nos llama la atención que varias escuelas son vecinas a comisarias”

Mar Feb 10 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Luís Rojas, se refirió a los varios robos que han sufrido diferentes escuelas a lo largo y ancho de nuestra provincia, siendo la última afectada la escuela Alberdi, donde robaron más de 30 netbooks y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes