Elecciones 2015 en Jujuy: según Soria sostiene que “los frentes se arman en pos de quien va a tener el poder a los fines de negociar la política económica”

segundo soria 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Segundo Soria, reconocido abogado jujeño, en el marco del presente político de la provincia de Jujuy durante el curso de este año electoral, indicó que en la provincia no se arman frentes antiperonistas, como lo dijo el Vicepresidente 1° del PJ, ya que pareciera que “interesa quien es gobernador y quien es ministro”.

Además se refirió al apoyo expresado por el presidente del PJ nacional, el gobernador Eduardo Fellner, a la presidenta por el caso Nisman, indicando que “las cuestiones de lealtad por amistad personal es una cosa y otra cosa es ser gobernador de acuerdo a las disposiciones legales”.

Al referirse a la conformación de los frentes electorales antiperonistas, Segundo Soria sostuvo que “no se forman así, si no, lo he visto, los frentes se arman en pos de quien va a tener el poder a los fines de negociar de alguna manera la política económica. Aquí prácticamente ha desaparecido la filosofía política”.

“Algunos dicen soy snopekista , fellnerista o kirchnerista, los radicales están con Morales, Alfonsín o Balbín, pero alguien sabe cuáles son los orígenes fundamentales del movimiento peronistas eminentemente cristiano, eminentemente humanista y popular como lo dice la doctrina popular, no, aquí directamente el que piensa como yo es mi amigo y el que no, hay que darle con todo. Estamos haciendo daño y destruyendo la poca democracia que tenemos”.

“Aquí directamente pareciera que no les interesa la provincia sino lo que interesa es quien es gobernador y quien es ministro”, sostuvo.

Nuestro medio consultó al entrevistado si considera que quienes están a la cabeza del PJ nacional y provincial son peronistas, Soria respondió “no, para nada, partamos de la base que, y me duele decirlo, cuando estábamos preparando con la organización de abogados peronistas, el señor gobernador, lo dijo públicamente: ‘no fui, no soy, ni seré nunca peronista’ y ahora qué pueden decir”.

“Él está dentro de un equipo que pretende superar, enfrentar la doctrina peronista, para ellos no existe la figura de Perón no de Evita, si no la figura de Kirchner”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Segundo Soria se refirió al apoyo expresado por el gobernador Fellner hacia la presidenta por el caso Nisman, y sostuvo que “la cuestiones de lealtad por amistad personal es una cosa y otra cosa es ser gobernador de acuerdo a las disposiciones legales. Aquí tenemos la tripartición de poderes que caracteriza a la República y cualquier ciudadano tiene derecho a formular una denuncia y quien la va a resolver es el Poder Judicial”.

“Pero de ahí a que tengamos que entrar a defender porque es mi presidente, no, la presidente es de todos los argentinos, no de un sector y desde el momento que estamos buscando que sea de un sector estamos atacando la existencia de la República”, aseguró.

En este sentido nuestro medio consultó al entrevistado si este tipo de exposición y apoyo dado por el gobernador le hace bien a Jujuy, Segundo Soria manifestó “no, por eso digo que él puede ser el presidente del Partido Justicialista y todo lo que quiera pero él está hablando en función de gobernador pero es de todo los jujeños, no de un sector, es de los que votaron y de los que no, es de aquellos que no estaban en condiciones de votar por la edad, sino que quiere decir que estas personas que no votaron no los va a representar nadie hasta la próxima elección, aquí hay una cuestión de respeto a la República”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.