Desidia total de parte del gobierno provincial

El lugar donde murió ahogado un joven hace dos semanas no fue cerrado ni señalizado

ahogado2Jujuy al día® – Hace 15 días, durante una tarde, un joven jujeño de 24 años de edad murió ahogado en una especia de estanque que se forma en el Río Xibi- Xibi, y durante ese tiempo, el lugar donde murió accidentalmente, sigue igual.

La tarde del 23 de enero, un joven de 24 años de edad que se encontraba con un grupo de amigos murió ahogado en un espejo de agua formado detrás de una empresa hormigonera, ubicado debajo del puente ferroviario paralelo al puente Tucumán de San Salvador de Jujuy, y tras esta trágica muerte, las autoridades provinciales no hicieron nada para evitar otro hecho similar.

El lugar, que es de muy fácil acceso hasta para un niño de 5 años, no sufrió ninguna modificación luego de la muerte del muchacho, no fue rellenado, ni cerrado, ni siquiera fue colocada una señal de peligro, o que mencione la profundidad del mismo, nada.

Es más, día a día, si pasan por el lugar, podrán observar que a pocos metros del lugar, sobre la playa del río, se asientan varias carpas, sin que nadie controle lo que sucede allí.

Las imágenes obtenida por nuestro medio de distintos lectores son más que elocuentes, no hay nadie que impida el acceso, no hay señales, no hay nada, lo que significa un gran peligro para cualquiera de nosotros. Esperemos que el gobierno no espere a que suceda otro caso de estos para tomar determinaciones y vea la mejor manera de solucionar esta situación.

Cuando decimos el gobierno de la provincia lo hacemos porque los cursos de agua son responsabilidad del mismo y no de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina entre los países con mayor inflación en el mundo

Lun Feb 9 , 2015
Jujuy al día® – IDESA – La inflación es un fenómeno erradicado en los países bien organizados y más frecuente entre los que atraviesan experiencias traumáticas. La Argentina es uno de éstos. Las evidencias internacionales desmienten el diagnóstico oficial de que la inflación ayuda al crecimiento. Prueba de ello es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes