Sostienen que esto es debido a la falta de controles en las fronteras para evitar la llegada de productos

toconasJujuy al día® – Como es de público conocimiento y se puede ver en cada esquina y calle de nuestra capital, la venta ambulante no autorizada aumenta día a día. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sostiene que la proliferación de esta comercialización se debe a los pocos controles en las fronteras internacionales y provinciales de Jujuy, ya que sostienen que los controles que se están haciendo “no alcanzan, por eso tenemos este problema”.

Al respecto, en una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Gobierno General de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, manifestó que la venta ambulante “la verdad que es una problemática difícil pero estamos trabajando para poder reubicar a estas personas que, unas de buena fe y otras aprovechando la falta de control se meten a trabajar en esos sectores”.

Comentó que “para esta regularización estamos censando para reubicarlos a todos los vendedores, va a venir una solución y se va a notar dentro de poco”:

Aseguró que contrarrestar la situación “es complicado porque necesitamos también de los otros estamentos tanto nacional como provincial porque hay mucho ingreso de mercadería por las fronteras e inclusive en las jurisdicción de Salta hacia acá, del ramal para acá por lo que en la capital, en la zona de terminal sobre la Dorrego nos vemos cotidianamente invadidos y tenemos que estar con la presencia de inspectores que muchas veces son violentados por lo que necesitamos el acompañamiento de la Policía”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy si considera que los controles en las fronteras internacionales y provinciales que tiene Jujuy son escasos, Carlos Toconás afirmó que “si, y los que se están haciendo no alcanzan por eso tenemos este problema”:

Por otra parte de la entrevista con nuestro medio, y también relacionado con la venta ambulante, Carlos Toconás se refirió a la venta de pirotecnia y al pedido de Bomberos para evitar la misma.

Expresó que “respecto la venta de pirotécnica estamos conversando con la gente de Bomberos porque por más que a aconsejen que no, deberíamos haber trabajado mucho antes de esto para tener las normas suficientes para que no se pueda vender o para que le digamos a la sociedad que se abstenga”.

Agregó que “acá es una cuestión cultural, sabemos que en un momento la gente va salir y va a vender y si no hay controles va a vender lo mismo o sea que vamos a buscar darles un lugar para que con Bomberos busquemos de aminorar los riesgos y buscar que la gente que compra, los clientes, estén resguardados”.

“Esta es una situación donde muchas provincias han tomado posición y vamos a ver cómo les va porque ahora llegan la fiesta y creemos que en capital y en el interior  tendremos el mismo movimiento del año pasado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción en establecimientos educativos

Dom Feb 8 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación reiteró que para la inscripción de los estudiantes en los distintos niveles no es obligatorio contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad, dado que existe una prórroga para la obtención del mismo hasta el 30 de junio próximo. Por lo tanto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes