Violencia de género en Jujuy: la justicia imputó a una mujer por asesinar a su concubino

Jujuy al día® – Días pasados, la justicia de Jujuy tomó la determinación de imputar a una mujer por el homicidio de su pareja, hecho ocurrido el pasado mes de enero en un conocido barrio de nuestra capital.

Fuentes judiciales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que el Fiscal de la causa imputó a Claudia Burgos por el delito de “Homicidio calificado” de acuerdo al inciso 1º del artículo 80 del Código Penal, que indica que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

Burgos está acusada de asesinar a su concubino, Héctor Caliva, en un hecho ocurrido el pasado 19 de enero en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Según indicaron las fuentes, la pareja salió a un conocido bar de la capital donde, por problemas de celos, comenzaron a discutir fuertemente. Debido a la disputa, la pareja fue echada del local.

Posteriormente se dirigieron a su domicilio, en el mencionado barrio, donde la discusión pasó a mayores, ya que comenzaron a agredirse físicamente, hasta que el hombre le propinó un violento cabezazo a su pareja y salió del domicilio.

Luego de unos minutos, el sujeto volvió a ingresar a la vivienda, donde Burgos lo esperaba con un arma blanca, aparentemente un cuchillo de cocina, y le asestó varias puñaladas que le causaron la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.