Violencia de género en Jujuy: la justicia imputó a una mujer por asesinar a su concubino

Jujuy al día® – Días pasados, la justicia de Jujuy tomó la determinación de imputar a una mujer por el homicidio de su pareja, hecho ocurrido el pasado mes de enero en un conocido barrio de nuestra capital.

Fuentes judiciales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que el Fiscal de la causa imputó a Claudia Burgos por el delito de “Homicidio calificado” de acuerdo al inciso 1º del artículo 80 del Código Penal, que indica que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.

Burgos está acusada de asesinar a su concubino, Héctor Caliva, en un hecho ocurrido el pasado 19 de enero en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Según indicaron las fuentes, la pareja salió a un conocido bar de la capital donde, por problemas de celos, comenzaron a discutir fuertemente. Debido a la disputa, la pareja fue echada del local.

Posteriormente se dirigieron a su domicilio, en el mencionado barrio, donde la discusión pasó a mayores, ya que comenzaron a agredirse físicamente, hasta que el hombre le propinó un violento cabezazo a su pareja y salió del domicilio.

Luego de unos minutos, el sujeto volvió a ingresar a la vivienda, donde Burgos lo esperaba con un arma blanca, aparentemente un cuchillo de cocina, y le asestó varias puñaladas que le causaron la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrón demorado por la policía

Dom Feb 8 , 2015
Jujuy al día® – Un sujeto de 21 años fue aprehendido por personal policial, inculpado de sustraer elementos de un local ubicado en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus. Procedimiento llevado a cabo la mañana del viernes en el que intervino personal del Departamento de Operaciones Policiales. Efectivos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes