Para el fin de semana: agenda de carnaval 2015

Jujuy al día® – Con la celebración del tradicional Jueves de Compadres a lo largo y ancho de la provincia, de manera práctica comenzó disfrutarse el Carnaval 2015 en todo Jujuy, por lo que jujeños y visitantes, solos o en grupos, comienzan a definir su presencia en cualquiera de las actividades agendadas en el Calendario de Carnaval.

Con las plazas hoteleras y parahoteleras cubiertas en su totalidad en todos los pueblos de las diferentes regiones turísticas, las alternativas de alojamiento existentes todavía con cierta disponibilidad podrán ser aprovechadas solamente por jujeños, ya que se tratan de las casas de familiares y/o amigos.

Pero mientras tanto, hasta que llegue el próximo jueves, cuando se juntan a festejar las Comadres, la extensa agenda anuncia una serie de actividades –diferentes entre sí- en distintos lugares de la provincia

De esta forma, mañana Sábado 7 de febrero, en el pueblo de Volcán –a 43 kilómetros al Norte de San Salvador de Jujuy, se realizará el Lanzamiento Oficial del Carnaval de la Quebrada a partir de las 15 horas con la chaya al Mojón de la Feria Campesina, a lo que sumará el topamiento de bastoneros y la presentación de las comparsas, murgas y agrupaciones, mientras que en la fronteriza ciudad de La Quiaca se cumplirá con el tradicional Topamiento de Comparsas.

Por su parte, en la ciudad de San Salvador de Jujuy ya quedaron confirmadas las fechas de los Corsos Capitalinos cuyas dos primeras jornadas se desarrollarán mañana sábado y el domingo sobre la avenida Marina Vilte a partir de las 19 horas. Idéntica actividad se cumplirá en ciudad Perico, a partir de las 22 horas  en avenida General Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con vinaza producirán biogás para abastecer a 5700 hogares

Sáb Feb 7 , 2015
Jujuy al día® – La prueba piloto ya validó resultados de la transformación de la vinaza, residuo más importante de las destilerías de alcohol que afecta al medioambiente El Ingeniero Ledesma en Jujuy, junto a los Ingenios Tabacal y San Isidro y la Fundación Jujuy 3000, enmarcados en los Proyectos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes