La Intersindical de Jujuy planteó 10 ejes en la lucha salarial 2015

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 38 Seconds

iteJujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) se reunió con funcionarios del gobierno provincial para dar inicio a la discusión salarial, pero el ejecutivo no llevó ni respuestas, ni propuestas a dicha reunión y la ITE dejó planteados 10 ejes de discusión para este año, que según afirmaron los funcionarios, comenzarán a debatir la semana que viene.

Al iniciar la reunión la ITE sentó posición sobre el clima en que comienza el 2015: con despidos arbitrarios de trabajadores en toda la provincia, judicialización de los dirigentes sindicales y sumarios a trabajadores, y se instó a los funcionarios a frenar los despidos y los procesos judiciales.

Lectura recomendada:  Se adelanta al domingo 29 la inauguración de la ruta entre Santa Ana y Valle Colorado

Desde ATE se describió la situación de los 4 compañeros cesanteados en la Secretaría de Cultura de la provincia, a lo que respondieron que el lunes se tratará el tema en esa repartición.

Luego, los dirigentes Víctor Aramayo, de APUAP y Susana Ustarez, de APOC, enumeraron los 10 puntos que la ITE plantea como ejes de discusión: cumplimiento total de las actas firmadas entre el gobierno y la ITE en 2013 y 2014, anulación de los procesos judiciales a los dirigentes sindicales, tomar en cuenta la pérdida del 10% del valor de los salarios respecto a la inflación del año pasado, ratificación de que el salario mínimo de cualquier trabajador estatal debe ser igual a la canasta familiar total, que el acuerdo salarial tenga retroactividad a enero de 2015.

Lectura recomendada:  Obras que mejoran condiciones de vida de los jujeños

También se planteó el cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores municipales de toda la provincia, recategorización, correcta liquidación salarial a los trabajadores judiciales, equiparación de la hora cátedra de docentes primarios con los del nivel medio y actualización de viáticos.

Estos puntos se entregaron por escrito a los funcionarios del gobierno quienes dijeron que convocarán a la ITE la semana que viene para continuar la discusión.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hubo propuesta salarial y el gobierno de Fellner anunció que elevará un proyecto de ley de paritarias

Jujuy al día® – En la jornada de ayer finalmente comenzaron las reuniones entre los sindicatos y los funcionarios del […]