La Intersindical de Jujuy planteó 10 ejes en la lucha salarial 2015

iteJujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) se reunió con funcionarios del gobierno provincial para dar inicio a la discusión salarial, pero el ejecutivo no llevó ni respuestas, ni propuestas a dicha reunión y la ITE dejó planteados 10 ejes de discusión para este año, que según afirmaron los funcionarios, comenzarán a debatir la semana que viene.

Al iniciar la reunión la ITE sentó posición sobre el clima en que comienza el 2015: con despidos arbitrarios de trabajadores en toda la provincia, judicialización de los dirigentes sindicales y sumarios a trabajadores, y se instó a los funcionarios a frenar los despidos y los procesos judiciales.

Desde ATE se describió la situación de los 4 compañeros cesanteados en la Secretaría de Cultura de la provincia, a lo que respondieron que el lunes se tratará el tema en esa repartición.

Luego, los dirigentes Víctor Aramayo, de APUAP y Susana Ustarez, de APOC, enumeraron los 10 puntos que la ITE plantea como ejes de discusión: cumplimiento total de las actas firmadas entre el gobierno y la ITE en 2013 y 2014, anulación de los procesos judiciales a los dirigentes sindicales, tomar en cuenta la pérdida del 10% del valor de los salarios respecto a la inflación del año pasado, ratificación de que el salario mínimo de cualquier trabajador estatal debe ser igual a la canasta familiar total, que el acuerdo salarial tenga retroactividad a enero de 2015.

También se planteó el cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores municipales de toda la provincia, recategorización, correcta liquidación salarial a los trabajadores judiciales, equiparación de la hora cátedra de docentes primarios con los del nivel medio y actualización de viáticos.

Estos puntos se entregaron por escrito a los funcionarios del gobierno quienes dijeron que convocarán a la ITE la semana que viene para continuar la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No hubo propuesta salarial y el gobierno de Fellner anunció que elevará un proyecto de ley de paritarias

Sáb Feb 7 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer finalmente comenzaron las reuniones entre los sindicatos y los funcionarios del gobierno provincial, pero sin que haya avances significativos, salvo algunos anuncios de parte del gobierno. Esta primera reunión no tuvo ningún valor para los gremios ya que solo se plantearon […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes