Edicto policial por fiestas de Carnaval

Jujuy al día® – La Jefatura de Policía, a través del Departamento Judicial, dio a conocer el marco normativo policial, atento a la proximidad de las tradicionales fiestas carnestolendas, el cual será de aplicación en todo el territorio de la Provincia. En este sentido el Edicto Policial de este año 2015 establece las penas de multas, arrestos, decomisos y clausura, según la circunstancia y la reincidencia de la falta cometida.

En relación a los juegos con agua y otros, se autoriza los mismos, siempre que no impliquen riesgos para la integridad física de las personas, quedando expresamente prohibido realizarlo con personas o grupos de personas que no se encuentren participando del juego o que evidenciaren una clara intención de no hacerlo. Igualmente queda prohibido el juego con sustancias que fueren susceptibles de producir efectos dañosos, insalubres, nocivos o potencialmente perjudiciales para la salud o el cuerpo humano, sean envasados o no.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, persistirán los controles a comercios y locales, como así también en la vía pública. En cuanto a las personas que, en lugar público o abierto al público, se encuentren en estado de ebriedad, se actuará conforme al Art. 23 de la Ley 3548/78, lo propio se hará con aquellas personas que conduzcan vehículo automotores en estado de ebriedad.

También queda prohibido el funcionamiento de comercios que se dediquen exclusivamente a la venta o suministro de bebidas alcohólicas; la venta de alcohol para el consumo «al copeo» en almacenes, despensas, kioscos y en similares; la venta de manera ambulante y a personas  que presenta evidentes signos de ebriedad.

También, se recuerda  que  el horario de finalización y cierre  de los  bailes, tanto para  carnaval grande y carnaval chico, será de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente. No así para el día martes (17/02/2015) al miércoles (18/02/2015) que serán autorizados solo de 22:00 a 04:00.

Finalmente ante  cualquier circunstancia relacionada a estas actividades deberá ser puesta a conocimiento de la Comisaría más cercana o al Departamento Judicial, sito en el Departamento Central de Policía, como así también en lo que respecta a la  habilitación de bailes, uso de disfraces, y otros eventos, a fin de recabar los requisitos para la habilitación y uso respectivo, o bien para evacuar cualquier duda relacionada al tema, a fin de evitar incurrir en alguna trasgresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierran bocas de expendio de drogas

Sáb Feb 7 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Dirección general de Narcotráfico procedió en los últimos días al cierre de varias  bocas de  expendio de  estupefacientes que funcionaban en la  zona  sur de esta ciudad  y en Libertador General San Martín. En Libertador el personal de la Brigada de Narcotráfico de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes