Sin los resultados de la implementación durante el año pasado desde el CEDEMS aseguran “se estaría improvisando nuevamente”

Mendoza CEDEMSJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, se refirió a la posible implementación nuevamente del “acompañamiento pedagógico” para los alumnos que tiene más de 2 materias para rendir y podrían quedarse de curso y aseguró que aun no cuentan con los informes e índices de este acompañamiento durante el 2014 y sin ellos no saben “si le estamos haciendo un bien al chico en su proceso de aprendizaje o no”.

Respecto a la implementación de este sistema o uno similar, en relación a si la cantidad de alumnos que están en estas condiciones es mucha, sostuvo que “el análisis que hicieron se deberá a eso”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Iván Mendoza manifestó que “desde nuestro gremio ya le hicimos llegar el Ministerio de Educación un informe sobre todo lo que se trabajó y pedimos a la Directora de Nivel Secundario una reunión con los supervisores que son quienes deberán presentar ese informe pedagógico para saber si fue positivo, bueno, malo o regular, pero hasta hoy no tenemos los resultados de la implementación del acompañamiento pedagógico”.

“Por eso es que volvemos a plantear dentro del área de la Dirección de Escuelas Secundarias que tendríamos que trabajar en forma conjunta y este es nuestro reclamo permanente desde sindicato para que definamos de una sola vez una política educativa en serio dentro de la provincia”.

En relación a la posible implementación nuevamente del acompañamiento pedagógico en función de la cantidad de alumnos que pueden repetir el curso por la cantidad de materias que deben rendir, Mendoza sostuvo que “en ese aspecto, el análisis que hicieron se deberá a eso. Pero vamos a ser reiterativos en la cuestión, necesitamos un informe de todos los supervisores sobre cómo ha sido la implementación y cuáles son los indicadores que le están dando pedagógicamente, para saber si le estamos haciendo un bien al chico en su proceso de aprendizaje o no”.

“Son los resultados los que tenemos que analizar conjuntamente con el equipo de supervisión, ellos son los encargados de ir acompañando el seguimiento pedagógico y de todo lo que se realiza en los establecimientos”.

Aseguró que no contar con esos datos del informe “no tenemos los indicadores de lo que fue y cómo atravesó todo este acompañamiento el año pasado, y por ende estaremos obviamente en el aire. Vamos a seguir trabajando sin tener una información seria, concreta por lo que se estaría improvisando nuevamente como se hizo del año pasado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS acerca de la cantidad de alumnos que deberán rendir exámenes en febrero y serían potenciales usuarios del acompañamiento pedagógico, teniendo en cuenta que a nivel nacional más del 30% de los estudiantes secundarios deberán rendir este mes.

Iván Mendoza contestó que “le hemos pedido al Ministerio toda esa información y hasta el día de hoy no tenemos nada, no sabemos qué problemas internos hay en la Dirección de Colegios Secundarios que no podemos canalizar una reunión donde se encuentren todos los supervisores del nivel medio para poder trabajar y hablar de este tema”.

Sostuvo que “vamos a pedir nuevamente una mesa de diálogo donde estén sentado todos los supervisores que son los que nos van reflejar la parte pedagógicas y la realidad que están atravesando nuestras escuelas”.

Resaltó que “aun los indicadores no los dieron, el informe quedó pendiente”.

“Venimos pidiendo esto y que las políticas educativas que se van a implementar en nuestro ámbito provincial tienen que ser algo acordado y consensuado también por parte del sindicato para que así empecemos a trabajar con algo concreto, con algo firme y bien establecido y que las escuelas no estén dando vueltas y tratando de improvisar”.

Para concluir, expresó “pedimos una reunión con el nivel secundario de forma inmediata para ir trabajando y abordando esta temática, porque se lo había solicitado del año pasado porque necesitábamos saber cuál fue el resultado de este acompañamiento pedagógico y no lo hicieron llegar, y esto de no estar trabajando en forma conjunta con el equipo de supervisión hace que tengamos esta falta de información acerca de los resultados del acompañamiento pedagógico del año pasado”, afirmó Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.