Salarios 2015: finalmente el gobierno de Fellner convocó a los sindicatos

casa de gobierno diaJujuy al día® – Luego que nuestro medio publicara la preocupación de los trabajadores por la falta de convocatoria de parte del ejecutivo provincial para comenzar a tratar la política salarial del 2015, en la jornada de ayer, los gremios de la Intersindical y del Frente de Gremios Estatales fueron convocados.

Hoy comenzarán las discusiones salariales en nuestra provincia, entre el gobierno y los trabajadores. Se habría dividido las reuniones en dos partes, para tratar con los representantes de los dos arcos sindicales.

Según trascendió, alrededor de las 11 horas serán recibidos los sindicatos del Frente de Gremios Estatales, y posteriormente a las 14 horas será el turno de la Intersindical. Ambas reuniones se llevarían a cabo en el Ministerio de Producción.

Hasta ayer, desde el sector de los trabajadores no hablaron de porcentajes específicos para solicitar el gobierno provincial, la intensión sería escuchar lo que los funcionarios propondrían para luego de analizar lo ofrecido realizar una contrapropuesta.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de Fellner impuso unilateralmente, como pauta salarial 2014, el 28% de incremento en los sueldos en dos partes, sin salirse de la pauta nacional, y que la inflación real llegó a alcanzar el 40% en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.