Lanzaron “Los Corsos Capitalinos 2015”

Desfilarán más de 40 comparsas el sábado y domingo en Avenida Gral. Savio

conferencia corsos capitalinos 1Jujuy al día® – El sábado 7 y domingo 8 de febrero, a partir de las 19 hs. sobre avenida General Savio, más precisamente en el tramo comprendido entre el estadio “23 de Agosto” hasta la calle Río Bamba de Coronel Arias, se desarrollarán las dos primeras noches de “Los Corsos Capitalinos 2015”, con el desfile de 40 comparsas locales y del interior de la provincia y una invitada de Salta, con lo que se dará apertura a los festejos carnestolendos en la “Tacita de Plata”.

El “Salón de los Intendentes” en el edificio “Dr. Raúl Alfonsín” fue escenario en la mañana de ayer del lanzamiento oficial de “Los Corsos Capitalinos 2015” que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, y que se prolongarán por cinco noches: este sábado y domingo sobre avenida General Savio; el sábado 21 en avenida 10 de Junio del barrio Malvinas; el domingo 22 en avenida Teniente Farías de Alto Comedero y cerrará el sábado 28 en avenida Marina Vilte también de Alto Comedero.

En una rueda de prensa, que fue presidido por el licenciado Gustavo Muro, secretario de Planificación y Desarrollo; la profesora María Teresa Ferrín de Ramos, secretaria de Desarrollo Humano; Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno; José Rodríguez Bárcena, director de Cultura y Federico Lobo, titular de Tránsito y Transporte, se dieron a conocer los detalles de organización, teniendo en cuenta todas las áreas afectadas en la organización de los corsos.

“Nos parece importante dada la llegada de los Corsos a San Salvador de Jujuy, poder informarle a la comunidad los lugares y horarios y todas las medidas de prevención que se va a tomar para que sea la fiesta de todos los años “Los Corsos Capitalinos 2015″ con la novedad de nuevos lugares y más días de corsos”, expresó Gustavo Muro.

Seguidamente, El Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, sostuvo que “los Corsos este año se van a desarrollar durante 5 noches en distintos espacios de la ciudad, con la política pública y cultural de diversificación de llegada y de descentralización de las propuestas en los distintos barrios de la ciudad. Es por esto que las dos primeras noches, se realizarán sobre avenida General Savio en el acceso a la ciudad, a partir de las 19 este sábado y domingo como inicio de “Los Corsos Capitalinos 2015″”.

“Luego –siguió-, los días 21 y 22 vamos a pasar al barrio Malvinas Argentinas sobre avenida 10 de junio y sobre avenida Teniente Farías de Alto Comedero, en tanto que la noche de cierre de los corsos será el 28 del corriente sobre avenida Marina Vilte de Alto Comedero”.

“Contamos con alrededor de 40 comparsas distintas que competirán en el concurso oficial y también habrá comparsas invitadas, cabe destacar que a la convocatoria de los corsos, como siempre, son abiertas, por lo que contaremos con grupos de San Salvador de Jujuy del interior y una comparsa de Salta que ha participado en otros años y en esta oportunidad nuevamente estará protagonizando los corsos como intercambio a nivel regional”, añadió.

Por su parte, Federico Lobo, Director Gral. de Tránsito y Transporte, precisó que “la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, dispuso un operativo de prevención y seguridad para “Los Corsos Capitalinos 2015″, para las noches que se desarrollarán en avenida General Savio, así como también, informaremos de las medidas para las otras locaciones cuando se acerque la fecha”.

“Los cortes previstos en la zona de los desfiles serían: corte de avenida General Savio del sentido –Norte a Sur- desde la calle Hugo Guasch, lo cual implica que va a haber un giro obligatorio sobre la calle Lincoln, permitiendo el acceso al barrio Luján; como así también la entrada a barrio Luján en doble sentido de circulación sobre calle Echeverría, la calle Rocha Solórzano y avenida Savio sentido Sur- Norte desde la intersección de Riobamba. Lo que significa que aquellos vehículos que ingresen a la ciudad deberán optar por Párroco Marshke o Riobamba”, acotó.

Agregó luego que, “en la explanada del estadio 23 de Agosto va a esta intransitable a los fines de poder realizar la concentración de las comparsas como va a ser la desconcentración sobre la zona de Río Bamba, este último que si va a tener transitabilidad”.

“También se ha previsto cortes en la avenida El Éxodo, que va a ser desde calle Calilegua, por lo tanto no se va a poder avanzar hasta la Tumusla”, añadió.

Con relación a los colectivos del transporte de pasajeros, Lobo dijo que se hará el desvío en avenida El Éxodo tomando Pueyrredón, Juana Manuel Gorriti, Almirante Brown, Zegada para tomar por Río Bamba el recorrido habitual sobre General Savio. Y recorrido sentido sur-norte, por General Savio, Chimborazo, Las Heras, Posadas, Párroco Marshke e Hipólito Yrigoyen, Iriarte y recorrido normal”.

“Los cortes totales y parciales están previsto realizarse desde las 18, además por prevención y seguridad se va a realizar cortes parciales de media calzada el sábado por la mañana sobre avenida General Savio por el montaje del escenario de Los Corsos”, concluyó.

Finalmente la profesora Ferrín, informó que se contará con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia en todo el escenario que tendrán Los Corsos durante las cinco noches y así también se ha previsto la presencia del SAME en lugares estratégicos para la atención de las personas por cualquier eventualidad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.