Inaugura la muestra “Caballos de Fuego” en CULTURARTE

caballos de fuegoJujuy al día® – Anuncian la inauguración de la muestra fotográfica “Caballos de fuego”, de Roger Moreau, que se desarrollará hoy viernes 6 de febrero en el Centro Cultural Culturarte, a partir de las 19:30 horas.

La serie de fotografías que exhibirá Roger Moreau se caracterizará por un claroscuro metafórico de la vivencia del fotógrafo y de los distintos actores socioculturales. Es por eso que fotografías en blanco y negro serán las protagonistas de esta exposición que fueron tomadas en toda espontaneidad, para responder a “algo”, lo que sea, que llamó la atención del fotógrafo en un instante y una circunstancia puntuales.

“Sombras no faltan en el mundo en el que vivimos, con sus guerras, sus fanatismos, sus depredaciones ambientales”, refiere el fotógrafo. Además, consigna que las fotografías «están quizás para dar testimonio de la opción del fotógrafo por la prevalencia de la luz, aunque frágil, sobre las tinieblas aunque dominantes». «Opción de la cual las fotografías en color de esta muestra no dejan ninguna duda si, como se atreve a interpretarlas el mismo artista, constituyen una clara alabanza a la vida y a los que optan sin miedo por ella, por la justicia y por la verdad”, indica.

Vale destacar que Moreau es un artista nacido en Limoges, Francia, y presentará esta serie de fotografías que fue examinada por varios profesionales de renombre de la fotografía artística, entre los cuales destacan Sebastián Szyd, Adriana Lestido, Marcos López (Argentina), y André Villers (Francia), quienes lo han alentado e exponer públicamente su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El modelo kirchnerista de Jujuy

Vie Feb 6 , 2015
Sr. Director: El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical emitió ayer un documento donde analizan la incidencia del caso Nisman en nuestra provincia. En el escrito señalan que personajes como Luis D´Elia y Fernando Esteche, denunciados por el fiscal Nisman, junto a la Presidenta Cristina Kirchner y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes