Este sábado comienza la Colonia de Ajedrez en Club Tiro

ajedrez chicosJujuy al día® – La escuela de ajedrez del Club Tiro Gimnasia y Esgrima, abre sus puertas en José de la Iglesia 1550 (Frente a la Comisaría 4ta.) para todos los socios y no socios que deseen aprender ajedrez y ejercitar su mente a través de ejercicios de cálculos y técnicas. Las clases están a cargo del Entrenador Internacional Espartaco Posse Varela, con una amplia trayectoria como entrenador, cuatro de sus mejores alumnos lo representaron muy bien a nivel nacional.

«El ajedrez en Jujuy tiene poca difusión, pero tenemos varios campeones nacionales argentinos, mi especialidad son los niños, le doy herramientas para que piensen por si mismos.» Expresó Espartaco.

Las clases comienzan este sábado a partir de las 10,30 horas a 12,30 hs y a las 16,30 horas la otra alternativa para niños y niñas a partir de los 4 años en adelante.

«El ajedrez es un deporte completo: estimula la mente, el cálculo, la imaginación, afirma la autoestima, trabaja la ansiedad, el autocontrol ante las derrotas, también ayuda alejar de la Play, Tabletas y Computadoras, hay muchos chicos –y grandes- aditivos a esos aparatos y que se pasan horas y horas jugando, volviéndolos más autómatas y perdiendo el contacto con otros niños o personas, también es bueno para los niños y niñas caprichosos quienes deben acatar las reglas del reglamento del ajedrez, lo cual empiezan a disciplinarse al acatar y hacer cumplir las misma normas a los demás compañeros, en el caso de los niños con atención dispersa, los ayuda a focalizar y concentrarse más, y en los niños con baja autoestima, les ayuda a fortalecer sus logros ya que resolver ejercicios usando la lógica, no es nada fácil y es una satisfacción lograr encontrar las jugadas propuestas.» Aportó Espartaco y «En mi escuela no usamos la goma de borrar, los niños aprenden de sus errores, se equivocan y abajo vuelven a intentarlo tantas veces como sean necesarias hasta que encuentra la jugada correcta. Difiere de la educación tradicional donde uno solo trabaja y los demás compañeros ¡lo copian! Cosa que en mi escuela está prohibido mirar la carpeta de los compañeros ¡o hermanos!» y enfatizó Espartaco con: «Todos tienen la capacidad de pensar, no es un juego para solo inteligentes, es para ¡todo el mundo! y trabajo para estimular esa mente lógicamente hasta que ellos mismo dan en el clavo. También no permito en mis clases que lo padres se metan a ayudarlos, porque no aportan una ayuda, sí su hijo no entiende los ejercicios que son pura lógica como las matemáticas deben apoyar en que el niño/a sea más constante y que no se rinda ante la adversidad, o sea que también formo luchadores perseverantes. Porque muchos chicos empiezan y a los meses abandonan, luego cuando son grandes y van a la universidad sucede lo mismo, y la raíz del mal, es que desde chico los padres dejan que sus chicos hagan lo que quieran, por lo tanto en mis clases de ajedrez, tienen que asistir hasta diciembre, por más que llueva, las clases siempre se dictan salvo los días feriados que normalmente no caen los sábados. Y en el caso de los más pequeños los de 4 años ellos señalan con flechas sus pensamientos ya que no saben aún escribir y con esta técnica me fue muy bien con el actual Campeón Argentino Julio Alfredo Chiappero, que sorprendió en los argentinos, cuando perdió un rival de 7 años y el padre reclamó al árbitro y al padre porque su hijo no anotaba las jugadas, a lo cual se le contestó: ¡Tiene 5 años todavía no sabe escribir!» Destacó Espartaco en su reportaje a nuestro medio.

Para mayor información para las clases, torneos o actividades llamar al 388-155023349 o por e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que docentes de áreas artísticas participarán en el proceso de los nuevos diseños curriculares

Vie Feb 6 , 2015
Jujuy al día® – Representantes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y docentes de áreas artísticas mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades educativas, para analizar conjuntamente los nuevos diseños curriculares para el sector. Al respecto, Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS, manifestó que se lograron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes