El modelo kirchnerista de Jujuy

Sr. Director: El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical emitió ayer un documento donde analizan la incidencia del caso Nisman en nuestra provincia. En el escrito señalan que personajes como Luis D´Elia y Fernando Esteche, denunciados por el fiscal Nisman, junto a la Presidenta Cristina Kirchner y el canciller Hector Timerman, de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA, no son ajenos a los jujeños ya que junto a Milagro Sala forman parte de organizaciones fieles al kirchnerismo que hacen de la violencia, la impunidad y el desapego a la ley, una forma de vida y conducta.

El documento:

La muerte del Fiscal Alberto Nisman obviamente no se reduce a un mero hecho policial, sino que la misma se ha transformado en uno de los acontecimientos políticos más importantes de los últimos años. Sin embargo, con el transcurrir de los días, toda la atención se ha ido fijado en intentar dilucidar como sucedió el hecho y se han dejado de lado los motivos que la impulsaron. No debemos olvidar que el fiscal Nisman se encontraba a pocas horas de hacer pública una denuncia formal sobre la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Canciller Héctor Timerman, por encubrimiento de los responsables de uno de los actos terroristas más espantosos de nuestra historia, como fue el atentado a la AMIA.

La denuncia que preparó durante meses, reuniendo pruebas y testimonios el Fiscal Alberto Nisman no es ajena a quienes vivimos todos los días en Jujuy, ya que el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán, que permite la impunidad de los entonces funcionarios del gobierno iraní que protagonizaron el ataque a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), fue impulsado inicialmente, y luego gestionado y defendido férreamente, por dos personajes siniestros como son Luis D´Elía y Fernando Esteche, ambos hombres que desde las organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Habitad y el grupo Quebracho, hacen de la violencia, la impunidad y el desapego a la ley, una forma de vida y conducta.

Es aquí en donde los jujeños nos vemos afectados, ya que Milagro Sala es referente de ese tipo de organizaciones, fieles al modelo kirchnerista en nuestra provincia, conformando grupos violentos, imponiendo el odio, la intolerancia y la falta de respeto total a la ley. No se puede esperar menos de Milagro Sala, toda vez que comparte militancia y espacio con Luis D´Elía, Fernando Esteche, y otros tantos personajes nocivos de la vida política de nuestro país, que son capaces de utilizar la violencia contra cualquiera que intentara interponerse en su camino.

El Gobernador Eduardo Fellner, con el apoyo brindado pocos días atrás a la participación del Gobierno Nacional y sus operadores políticos en la realización del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, avaló una metodología denunciada por un Fiscal de la Nación, que claramente intenta asegurar impunidad a quienes con métodos violentos buscan imponer sus pensamientos. Con ello, una vez más queda demostrado que en Jujuy, Milagro Sala y Eduardo Fellner, son defensores del modelo Kirchnerista, que en base a violencia y prepotencia, intentan unificar un pensamiento que la sociedad viene rechazando fuertemente de un tiempo a esta parte de manera clara y contundente. Por lo tanto, desde la UNION CIVICA RADICAL debemos continuar luchando y denunciando a las personas que desde su gestión y accionar, permiten el desarrollo impune de la violencia en Jujuy.

BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UCR JUJUY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.