El fiscal solicitó el sobreseimiento del septuagenario acusado de asesinar a su yerno

justiciatuertaJujuy al día® – A días de cumplirse dos meses del asesinado de José Víctor Canaviri, la Fiscalía que entiende en la causa solicitó el sobreseimiento del único imputado por el crimen, su suegro.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que el Fiscal de la causa, días pasados solicitó al Juez de Control el sobreseimiento del único acusado del homicidio de Canaviri.

El pedido sería debido a que Ibarra de 79 años de edad y suegro de la víctima, padece demencia senil.

Dicho diagnóstico habría sido obtenido luego de las pericias e informes enviados al Fiscal desde el Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros” y de los propios peritos judiciales.

Será el Juez de Control quien deberá resolver si da lugar o no al pedido del Fiscal de la causa, y dicha decisión se daría en los próximos días.

José Víctor Canabiri, quien fue docentes de una carrera de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, fue asesinado a golpes durante la jornada del pasado 10 de diciembre del 2014, en un confuso episodio ocurrido en el interior de una vivienda de la calle Tesorero del barrio San Francisco de Alaba de San Salvador de Jujuy.

Aparentemente la víctima y su atacante habrían tenido una discusión previa lo que habría derivado en que el septuagenario golpeara en la cabeza a su yerno con el mango de un hacha, provocándole serias heridas, por lo que fue trasladado al hospital Pablo Soria, donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, y horas más tarde falleció producto de las serias lesiones que presentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Edicto policial por fiestas de carnaval

Vie Feb 6 , 2015
Jujuy al día® – La Jefatura de Policía, a través del Departamento Judicial, dio a conocer el marco normativo policial, atento a la proximidad de las tradicionales fiestas carnestolendas, el cual será de aplicación en todo el territorio de la Provincia. En este sentido el Edicto Policial de este año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes