Dan recomendaciones para mantener limpia la ciudad

manguera en vereda 1Jujuy al día® – Desde la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordaron algunas recomendaciones para el mantenimiento de la estética e higiene de la “Tacita de Plata”, aprovechando el segundo tramo de la temporada turística de verano, para mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

Se recordó que está prohibido arrojar o mantener cualquier clase de basuras, desperdicio, aguas servidas, cloacales, o enseres domésticos en la vía pública, veredas, calle, terrenos baldío o casa abandonadas. Que los residuos domiciliarios deberán ser depositados en la vereda de su domicilio, con una hora de antelación, ser acondicionada en bolsa de plásticas resistente y respetar los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios.

El lavado y barrido de vereda se podrá realizarse entre las horas 22 y las 09.00 de la mañana. Dichas tareas podrán hacerse todo los días sin entorpecer el tránsito de peatones, ni causar ruidos molestos y el producido del barrido debe ser colocado en recipientes destinados a los residuos domiciliarios y no ser arrojados a la calzada.

A su vez, se recordó que es obligación del propietario frentista mantener las veredas sin yuyo, ni maleza, como así también las tierras de las plantas existentes en las aceras; y que todo propietario de terreno total o parcialmente descubierto están obligado a mantenerlo debidamente cercado y en buena condiciones de higiene, salubridad y estética.

En caso de encontrarse material de construcción depositado en la vía pública o frente de un inmueble que supere un metro cúbico de volumen, será considerado infracción, por entorpecer el tránsito peatonal. También, los propietarios de inmueble del ejido urbano son responsables de la limpieza y eliminación de chatarras de todo tipo, neumáticos, recipientes metálicos, tarros, botellas, etc, que estén en desuso.

Por último, se recordó que está prohibido el lavado de automóviles en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.