Aseguran que docentes de áreas artísticas participarán en el proceso de los nuevos diseños curriculares

docentes arteJujuy al día® – Representantes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y docentes de áreas artísticas mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades educativas, para analizar conjuntamente los nuevos diseños curriculares para el sector.

Al respecto, Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS, manifestó que se lograron importantes avances y se estableció un cronograma con diferentes representantes que estarán a cargo de los lenguajes para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Educativa, Gabriela Carabajal, sostuvo que la reunión fue positiva y a través de un acuerdo se conformaron mesas de trabajo conjuntas con referentes de cada uno de los lenguajes, para abordar y analizar los nuevos diseños curriculares en el marco de la Ley de Educación, conforme a las normativas nacionales y los marcos homologados en el Consejo Federal Educación.

La funcionaria añadió que se acordó el equipo con áreas del Ministerio, la Modalidad Artística, y los docentes, quedando establecido para el viernes de la semana que viene el primer encuentro como equipo para llevar adelante el trabajo de campo específicamente.

Carabajal recalcó que en un primer momento se había presentado una propuesta de estructura curricular, la cual será revisada no solamente por los lenguajes, sino también teniendo en cuenta lo que pasa en cada uno de los establecimientos escolares de la provincia, garantizando desde el Ministerio de Educación la estabilidad de los docentes.

Para finalizar, Carabajal destacó que los nuevos diseños curriculares tendrán como base marcos nacionales construidos federalmente con la opinión de todas las provincias para lograr unificar las trayectorias de los estudiantes, esto quiere decir que un estudiante que curse en Jujuy y tenga que pasar por alguna razón a una escuela de otra provincia, tenga un tránsito flexible en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inaugura la muestra “Caballos de Fuego” en CULTURARTE

Vie Feb 6 , 2015
Jujuy al día® – Anuncian la inauguración de la muestra fotográfica “Caballos de fuego”, de Roger Moreau, que se desarrollará hoy viernes 6 de febrero en el Centro Cultural Culturarte, a partir de las 19:30 horas. La serie de fotografías que exhibirá Roger Moreau se caracterizará por un claroscuro metafórico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes