Tercer juicio de lesa humanidad en Jujuy

Hoy se reanuda el 3º juicio por delitos de lesa humanidad

juicio lesaJujuy al día® – Hoy, jueves 5 de febrero a las 14, se reanudan las audiencias de debate, orales y públicas en el Tribunal Oral Federal Nº1 en lo criminal de Jujuy, será una nueva jornada en el tercer juicio de lesa humanidad de Jujuy que se inicio en noviembre del año pasado. Las audiencias de debate que se fijaron para este juicio fueron una por semana y con siete testigos por jornada, aun falta que declaren testigos, se estima que en dos meses quizás se conozca la sentencia.

En esta causa «Marengo, Domingo Horacio ,y otros» se investiga el traslado de 80 víctimas del Penal de Villa Gorriti el 7 de octubre de 1976, sacados por la mañana vendados, atados, llevados al aeropuerto ex El Cadillal (hoy Dr. Horacio Guzmán»), y luego en un avión Hércules trasladados a la Unidad 9 de La Plata, hecho ocurrido durante la dictadura cívico militar. Durante esas horas de vuelo, las víctimas sufrieron golpes, amenazas, humillaciones, agresiones constantes por parte del Servicio Penitenciario Federal.

En estas causas son trece imputados un ex militar Domingo Horacio Marengo, y los agentes penitenciarios Osvaldo Chiaparo, Juan Héctor Guenchal, Jorge Néstor Ibáñez, Rogelio Mason Iglesias, Arnaldo Ezequiel Jorge, Eduardo José Juárez, Ricardo César Juárez, Juan Carlos Pugni, Jaime Oscar Quintela, Cristóbal José Antonio Retamoso, Andrés Aldo Savorani y Rubén Eduardo Zinc.

Gran cantidad de testigos sobrevivientes de este vuelo del terror brindaron su testimonio ante el Tribunal Oral integrado por los jueces Carlos Jiménez Montilla, Marcelo Juárez Almaráz y Federico Díaz.

Para participar de estas audiencias, deben ser personas mayores de edad, deben presentar el DNI en el ingreso, de la sala de audiencia de la Secretaría Electoral Nacional, San Martín 1196.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salarios 2015 y preocupación en los gremios

Jue Feb 5 , 2015
Ha llegado el 5 de febrero y aun no hay convocatoria del gobierno de Fellner Jujuy al día® – Luego que el Gobierno provincial, encabezado por Eduardo Fellner, decidiera poner fin a las negociaciones salariales unilateralmente el año pasado con la promesa de retomar las mismas en el mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes