Salarios 2015 y preocupación en los gremios

Ha llegado el 5 de febrero y aun no hay convocatoria del gobierno de Fellner

casa gobierno bynJujuy al día® – Luego que el Gobierno provincial, encabezado por Eduardo Fellner, decidiera poner fin a las negociaciones salariales unilateralmente el año pasado con la promesa de retomar las mismas en el mes de febrero del 2015. Ya pasaron 4 días completos del mes sin haber una convocatoria del ejecutivo.

Esto ha causado mucha preocupación en los arcos gremiales por la incertidumbre que existe en torno a la política salarial 2015 en Jujuy.

Si bien a todos los ciudadanos de manera directa o indirecta les afecta las decisiones en materia salarial que tome el ejecutivo, hoy la mayor preocupación es que en solo 15 días maestros y profesores deben reincorporase a los establecimientos educativos, y en menos de un mes deberán comenzar las clases en la provincia, algo que hoy está entre signos de interrogación.

La demora en la convocatoria ha llevado a que los integrantes de la Intersindical, el arco gremial mayoritario de la provincia, se reuniera y realizara una presentación requiriendo que comiencen las negociaciones lo antes posible. Como también tratar el cumplimiento de las actas por parte del gobierno y demás temas sin solución durante el 2014.

En el caso del Frente de Gremios Estatales, en la tarde de ayer mantuvieron una reunión donde plantearon una serie de cuestiones que han quedado pendientes del año pasado para tratar con el gobierno, sin dejar de lado el tema salarial.

En conclusión, quedará la jornada de hoy y todo el viernes como días hábiles para que el gobierno convoque a los gremios sino se perderá, como todo enero, la primera semana del segundo mes del año, para evitar futuras medidas de fuerza que podrían complicar el inicio del ciclo lectivo en Jujuy, una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.