RENATEA detectó trabajo agrario no registrado en Jujuy

renatea 04022015Jujuy al día® – Durante el operativo en una finca ubicada en Monterrico, al sur de Jujuy, fueron relevados 66 trabajadores, de los cuales 21 no contaban con su libreta de trabajo, documento que certifica la relación laboral con el empleador.

Los trabajadores también denunciaron que los encargados del establecimiento desalojaron a menores de edad cuando llegaron los inspectores del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

Según los trabajadores, la mayoría no conocía el monto de los haberes que iban a percibir, no contaban con ropa de trabajo adecuada y en ocasiones la jornada de trabajo se extendía a 12 horas sin percibir un pago extra por ello.

“Estamos comprometidos a mejorar progresivamente las condiciones laborales de los trabajadores agrarios, que son quienes producen los alimentos para la mesa de los argentinos. Solo con trabajo registrado para los adultos, los chicos en la escuela y los mayores jubilados podremos tener condiciones dignas para nuestros trabajadores” explicó el Director General del registro, Ing. Guillermo Martini.

Martini estará durante el miércoles y jueves en Mendoza, donde firmará convenios y participará de la proyección de la película “No hay trato”, que recorre las distintas públicas elaboradas desde el Estado para combatir a la trata de personas y el trabajo de la Fundación “María de los Ángeles” dirigida por Susana Trimarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corte de energía programada para hoy viernes en S.S. de Jujuy

Vie Feb 6 , 2015
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: S. S. DE JUJUY. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes