Positivo balance de la dirección de narcotráfico

narco perico y humahuacaJujuy al día® – La Dirección General de Narcotráfico informó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades, desplegaron durante enero diferentes operativos en distintos puntos de la provincia, profundizándose la labor en la ciudad de Tilcara con motivo del tradicional «Enero Tilcareño».

En tal sentido se realizó recorridos y controles en rutas, obteniendo como resultado la detenció1n de diecinueve personas, entre ellas una mujer, como así también dos menores de edad, quienes tenían en su poder sustancia estupefaciente (marihuana, y pasta base de cocaína).

En consecuencia se instruyó 16 actuaciones sumarias por infracción a la ley nacional de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal 1, a cargo del juez sub-rogante, Diego Mateucci. Para tal cometido se afecto personal de la Dirección de Narcotráfico que trabajo en forma coordinada con el personal de la Brigada de Humahuaca.

También es de destacar la tarea desplegada en el operativo «Verano de Sensaciones» que se desarrolló en la localidad de Purmamarca, donde también se procedió a la detención de personas con sustancias estupefacientes.

Cabe también remarcar la incautación de 170 (ciento setenta) kilos de hojas de coca en estado natural que eran transportadas en un automóvil, por cuatro personas por lo que se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

Cabe acotar que en la localidad de San Antonio, con motivos de las próximas fiestas carnestolendas, se intensifica los operativos durante los fines de semana. En esta zona durante los fines de semana pasados se detuvo a diez personas mayores de edad, en cuyo poder se encontró sustancia estupefaciente (marihuana y pasta base de cocaína), instruyéndose al respecto cuatro actuaciones sumarias por infracción a la ley nacional 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se ultiman detalles organizativos para los "Corsos Capitalinos 2015"

Jue Feb 5 , 2015
Este sábado y domingo en Avda. General Savio Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ultima detalles organizativos de los «Corsos Capitalinos 2015», que se desarrollarán durante cinco jornadas en la «Tacita de Plata», comenzando este sábado y domingo desde las 19 sobre avenida General Savio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes