Perassi: «hoy es más fácil hablar de anticristinismo y antikirchnerismo”

“Porque, fundamentalmente la presidenta, es la que ha generado ese enfrentamiento»

PerassiJujuy al día® – Luego que el Vicepresidente 1º del PJ de Jujuy, Eduardo Alderete, en el marco del escenario político de Jujuy de cara a las elecciones 2015,  manifestará a nuestro medio que «paralelo a esto la oposición, se llame como se llame, sobre todo en los momentos, no digo difíciles pero complicados para nuestro partido y movimiento, ha tendido a unir a lo que es el antiperonismo, eso es lo que seguramente va a ocurrir», JUJUY AL DÍA® entrevistó al ex gobernador y actual diputado provincial Agustín Perassi quien aseguró que esto de hablar de antiperonismo «no digo que es del pasado pero hay algunos que se quieren aferrar a ello».

Además se refirió al desgrane que tuvo el PJ de Jujuy, especialmente de los peronistas de casta, indicando que «el análisis de las cosas que se han hecho o no se han hecho para que haya gente que no se sienta contenida, debieron hacerlo los que tenían la conducción, porque la responsabilidad está en los que conducen».

Acerca de la formación de frentes antiperonistas, Agustín Perassi manifestó que «primero habría que ver el contexto donde estas cosas fueron dichas, pero la oposición en Jujuy, al menos una parte, está haciendo un trabajo importante en la provincia, caminándola, hablando con la gente y da la impresión que se puede consolidar una oposición importante al gobierno de Jujuy de esta época».

«Pero creo que los frentes no se forman como frentes antiperonistas, además esto de peronismo y antiperonismo, no digo que es del pasado, pero hay algunos que se quieren aferrar a ello, cuando no están así las nuevas generaciones porque tienen otro pensamiento y no tienen un lineamiento como podíamos haberlo tenido nosotros hace 30 o 40 años atrás, ha ido cambiando».

Agregó «hoy la gente se maneja de forma más independiente, tienen mucha más información de que la teníamos antes y eso hace que tomen decisiones que hoy puede ser de simpatía o de expresión hacia algún determinado sector político pero en el próximo capítulo quizás le parezca mejor otra cosa».

Afirmó que «hoy plantear que se forman únicamente frentes antiperonistas no es correcto. Además nadie es dueño del peronismo, el peronismo es un sentimiento nacional que lo tienen muchos, lo que pasa es que confunden al hablar de peronismo y al hablar de partido. Cuando hablan del partido justicialista es como si fuera el único contenido de los peronistas y es falso, hay muchas gente que antes, ahora y seguramente en el futuro son auténticos peronistas y viven como tales y no están contenidos en el partido justicialista y otros que estando dentro del partido, no tiene mucho sentimiento peronista, pero es una evaluación que hay que hacerla juzgando las acciones de cada uno».

Agustín Perassi aseguró que «hoy es más fácil hablar de anticristinismo y antikirchnerismo porque, fundamentalmente la presidenta, es la que ha generado ese enfrentamiento y esa división, porque ese enfrentamiento no nació espontáneamente o por casualidad sino que el sectarismo, el ataque permanente, la pelea permanente, adjudicándose el principio de la verdad, lo ha hecho el gobierno nacional con todos sus representantes».

«Toda acción genera una reacción, es una ley física que se da en política también y han logrado dividir el pueblo, inclusive hay familias en las cuales ya no se habla de política porque han llegado a dividir hasta las familias, se trata de no hablar de política para no tener enfrentamientos porque han llegado a un extremo al que nunca deben llegar que es generar desde arriba ese tipo de división».

JUJUY AL DÍA® consultó al ex gobernador acerca del desgrane que tuvo el PJ de Jujuy, Agustín Perassi manifestó «las cosas que ocurren nunca son por casualidad, ocurren porque hay algo que a determinadas personas no las contiene y el análisis de las cosas que se han hecho o no se han hecho para que haya gente que no se siente contenida debieron hacerlo los que tenían la conducción, porque la responsabilidad está en los que conducen».

«Es como un equipo de fútbol, si el director técnico no le baja línea a los jugadores y cada uno juega por su lado, o si tiene caprichos con algunos jugadores que son peores que otros y no los pone, siempre termina generando conflictos y la gente que se quiere ir del equipo y no es porque no sea hincha del equipo sino porque no se siente contenido por esa conducción y generalmente los problemas lo generan las conducciones por lo que hacen y lo que no».

Aseguró que en el PJ de Jujuy, un claro ejemplo es que «tenemos un partido que no hace elecciones en serio desde que me acuerdo, hace muchos años, y eso hace que haya gente que no esté de acuerdo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brajcich: "Nuestra responsabilidad es garantizar el sistema de transporte"

Jue Feb 5 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, durante la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza Nº 6734/15 por lo que se prestó Acuerdo al Decretó de Necesidad y Urgencia emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido a la readecuación tarifaria del boleto de colectivo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes