Brajcich: «Nuestra responsabilidad es garantizar el sistema de transporte»

brajcichJujuy al día® – En la jornada de ayer, durante la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza Nº 6734/15 por lo que se prestó Acuerdo al Decretó de Necesidad y Urgencia emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal, referido a la readecuación tarifaria del boleto de colectivo. En este marco, el concejal Juan Ramón Brajcich dio su opinión acerca del tema.

«Ayer ha quedado en evidencia que hubo maniobras políticas que trataron de diezmar una gestión municipal que ha venido recuperando el sistema de transporte en los últimos años con mucho esfuerzo» remarcó el edil, al tiempo que agregó «la intención política fue clara, debilitar la gestión del Intendente Chulí Jorge, que viene llevando a cabo con responsabilidad, seriedad, este contrato que tiene con la sociedad».

En este sentido, el concejal comentó la necesidad de resguardar esta Ordenanza: «lo que estuvo en emergencia nunca fue la tarifa del sistema de transporte urbano de pasajeros, lo que estuvo en riesgo fue el sistema en su conjunto. Al definir esta situación, podemos garantizar la continuidad del sistema, teniendo una tarifa que permita invertir y desarrollar el transporte desde el lado empresarial y seguir brindando bienestar a toda la comunidad jujeña».

Asimismo, agregó que «el resguardo hacia los usuarios no es únicamente defender la tarifa del boleto sino el sistema en su conjunto porque entendemos que es un sistema solidario, considerando que en la ciudad hoy se trasladan gratis gracias a una decisión política de esta gestión de la UCR, unos cuarenta y tres mil estudiantes, ocho mil personas mayores de 70 años y con discapacidad, más efectivos de la Policía, entre otros pasajeros, es decir apoyamos la decisión de Municipio para seguir colaborando con el sistema educativo, de seguridad y toda la comunidad en general».

Del mismo modo –sostuvo el edil radical-  que este sistema de tarifa general es solidaria a diferencia de lo que planteaba la oposición porque sostiene a las personas que se trasladan desde mayores distancias  y que sufren de necesidades económicas más fuertes, como los barrios de Alto Comedero, paguen la misma tarifa porque viajan con mayor kilometraje, a la de los usuarios que recorren distancias más  cortas, como Los Perales, Chijra, Gorriti y otras zonas cercanas al centro de la ciudad».

En cuanto al debate establecido alrededor de la Ordenanza, el concejal subrayó la participación de algunos miembros: «Es claro que hubo una intención política de la oposición. En la capital nos han cuestionado Ordenanzas y un Decreto de necesidad de urgencia; mientras que a nivel provincial mediante una simple Resolución aumenta el boleto interurbano y ni siquiera se les da una respuesta a los estudiantes, esto demuestra la verdadera voluntad que tiene la oposición en sus intervenciones».

Para concluir, el concejal remarcó el apoyo a la gestión municipal y ratificó como positivo el estado del sistema de transporte, aclarando que se viene trabajando para mejorarlo aún más: «estamos seguros de lo que hemos votado porque tenemos un proyecto político y la ciudadanía nos apoya en cada elección. Era nuestra responsabilidad garantizar la seguridad del sistema de transporte, y este paso así lo permite. El siguiente paso será entonces la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico, que de garantía de un mejor servicio, tanto para los usuarios como también para los choferes de las empresas de colectivos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte “accesible”: desde la FENDIJ sostienen que “estamos muy contentos con el servicio”

Jue Feb 5 , 2015
“La gente se queja por el costo” Hay 2 mil las personas con problemas motores en el ejido municipal Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidente de la Federación de Entidades de Discapacitados de Jujuy (FENDIJ), Elena Guaymas de Sosa, se refirió a la implementación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes