Asesinato de la joven en Calilegüa: la Justicia imputó a un detenido por el delito de homicidio agravado por violencia de género

cadaverJujuy al día®- Luego de transcurrir casi 12 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Rosa del Valle Romero Juárez, quien llevaba desaparecida casi 48 horas, la justicia ordenó la detención e imputó a uno de los 4 arrestados, como presunto autor del cruento asesinato.

Fuentes judiciales informaron a JUJUY AL DÍA® que el Fiscal de la causa, Ernesto Lían Resúa, decidió en la tarde del martes cambiar la situación de los 4 arrestados sospechosos de ser partícipes del crimen de la joven ledesmense.

Según informaron las fuentes que el Fiscal solicitó al Juez de Control N° 5, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Jorge Marcelo Ibañez, la detención de Juan José López, sobre quien pesaría la imputación del delito de “Homicidio agravado por violencia de género”.

El detenido ya habría designado abogado defensor y entre la jornada de ayer y la mañana de hoy sería indagado como sospecho del hecho.

En relación a los otros arrestados, dos de ellos recuperaron su libertad pero no habrían sido sobreseídos, mientras que el hermano menor del imputado, R. López aún seguía arrestado y sospechado.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven Rosa del Valle Romero Juárez fue hallado en la mañana del martes en el interior de una vivienda del barrio Túpac Amaru de la localidad de Ledesma. Su cuerpo fue encontrado dentro de una especie de caja cubierto de prendas de vestir y bolsas.

La joven murió luego de ser estrangulada con un cable y sofocada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Podría suspenderse el amistoso del “Lobo” y Juventud en Jujuy

Jue Feb 5 , 2015
No estarían dadas las condiciones de seguridad para que el equipo de la calle Lerma se enfrente al «Lobo», el sábado. Jujuy al día® – No están dadas las condiciones de seguridad y podría suspenderse el amistoso que Juventud Antoniana debe jugar este sábado en Jujuy, ante el «Lobo» de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes