Gran conmoción en Calilegüa por el crimen de una joven: cuatro arrestado, entre ellos un ex recluso, por el cruento crimen

cadaverJujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, en el interior de una vivienda de la localidad de Calilegüa, hallaron el cuerpo sin vida de una joven de 21 años de edad que estaba desaparecida desde la madrugada del lunes. Hasta el cierre de nuestra edición, por el crimen había 4 hombres arrestados, entre ellos un sujeto que habría salido hace 10 días del Servicio Penitenciario.

La joven murió estrangulada con un cable y sofocada, y su cuerpo fue hallado en el interior de una especie de caja.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que el hallazgo ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, en el interior de una vivienda del barrio Túpac Amaru de la mencionada localidad.

La víctima fue identificada como Rosa del Valle Romero Juárez, de 21 años de edad, oriunda de Libertador General San Martín y su cuerpo fue hallado dentro de una especie de caja, y tapado con prendas de vestir y bolsas.

Tras la práctica de la autopsia al cuerpo de la joven, se determinó que su muerte fue producto de asfixia mecánica por estrangulamiento y sofocación y que su muerte dataría aproximadamente de las 3 de la mañana del lunes. Además se realizaron y extrajeron muestras para determinar si la mujer habría sido abusada o no antes de morir.

Por el hecho hay 4 personas arrestadas, entre ellos se encuentran 3 hermanos y un vecino de dicha familia.

Según trascendió, uno de los arrestados, y quien sería el principal sospechoso, Juan López, un hombre de 40 años de edad, oriundo de Calilegüa, habría salido de prisión hace unos 10 días, luego de que, aparentemente, habría cumplido una pena por robo y abuso sexual.

La causa está en manos del Fiscal de Investigación Nº 12, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Ernesto Lían Resúa, quien tras la toma de declaraciones a los arrestados podría decidir cambiar su situación procesal y la carátula de la causa.

Las fuentes indicaron que la víctima de este cruento crimen, había salido la noche del domingo con una amiga a comer y que la otra joven la había acompañado hasta dos cuadras antes de su domicilio alrededor de las 1:30 del lunes, y no se supo más de la joven. Su madre realizó la denuncia por su desaparición.

Aparentemente antes de llegar a su domicilio, habría sido interceptada por el sospechoso, y ambos abordaron un remis hacia la ciudad de Calilegüa. Gracias a diversos testimonios se lograron establecer los posibles lugares donde podría estar el sospechoso y la victima.

La búsqueda comenzó el lunes, pero no tuvo resultados y la misma continuó en la mañana de ayer, donde la policía realizó el allanamiento de dos domicilios del mencionado barrio, donde llegaron a dar con el sospechoso, uno de sus familiares habría señalado que en el interior de una habitación de una vivienda deshabitada, encontró ropa de mujer, por lo que los uniformados fueron hacia el lugar y vieron que aparentemente dentro de una caja estaría el cuerpo de una mujer, la que posteriormente fue identificada como la joven que estaba desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mirta Cabana: “los chicos no solo se desnutren por no comer sino también por falta de afecto, de amor y de cariño”

Mié Feb 4 , 2015
Jujuy al día®- La titular de la Fundación DAR. LO. CAB, Mirta Cabana, en diálogo con nuestro medio, se refirió a la situación de los niños que ingresan y están en el comedor de la fundación como también así a los menores en situación de calle, que según la entrevistadas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes