Gerardo Morales “el acuerdo Macri-Carrió no es buena noticia”

“porque es para cerrar y no para abrir”

morales 2Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador radical Gerardo Morales se refirió y calificó de inviable al reciente acuerdo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, el cual aseguró que “es una mala noticia, no es una buena noticia porque eso es para cerrar, no es para abrir”.

Además se refirió a las diversas situaciones generadas tras la muerte del Fiscal Alberto Nisman, puntualmente al proyecto de la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que según Morales “es una cortina de humo, no se puede simplificar la situación de Nisman con un cambio de la ley de inteligencia”.

En relación al acuerdo Macri- Carrió, Gerardo Morales manifestó que “Carrió se fue de UNEN cuando planteó una serie de cuestionamientos y termina concretando un proyecto que viene trabajando desde el lanzamiento de UNEN”.

“Esto es una mala noticia no es una buena noticia porque eso es para cerrar no es para abrir, por Macri lo digo, porque Macri se entera de una reunión que tuvimos con Sergio Massa, Sanz y Cobos, la semana pasada en la idea de buscar una espacio común más amplio y participar de las PASO el radicalismo, las fuerzas políticas de UNEN que así lo acepten, el massimismo y el macrismo”.

Agregó “por alguna vía se habrá enterado Macri de esto y él no quiere un espacio amplio y el apuro de cerrar un acuerdo con Carrio es para cerrar las puertas a una posibilidad de un espacio más amplio, de unas PASO ampliada y la posibilidad de la gobernabilidad”.

El Senador Morales aseguró que “el acuerdo Macri- Carrió es inviable desde el punto de vista de la gobernabilidad, porque acá el desafío de derrotar a los dos peronismos es una falsa premisa que sirve a los intereses de lograr un tercio, cuando creo que la premisa es kirchnerismo y no kirchnerismo”:

“Macri se equivoca, tendría que participar de un espacio más amplio porque el caso Nisman nos interpela a buscar una construcción potente que garantice gobernabilidad. No sé qué números hacen pero en el mejor de los casos el PRO con Carrió y algún sector del radicalismo no van a superar los 70 u 80 diputados, muchos menos en el Senado, y no se gobierna el Senado ni la Cámara de Diputados que viene sin un sector importante del peronismo, no hay gobierno nacional sin radicalismo y sin el PRO y otras fuerzas”.

Afirmó que hay “que derrotar a las mafias y derrotar a la impunidad y un sistema perverso que deja en actividad el kirchnerismo con control en el Ministerio Público Fiscal, miedo a los jueces, control en el Consejo de la Magistratura, colonizar las áreas centrales del Estado que serán un impedimento para el gobierno y no se logra con estos arrebatos mezquinos, inviables, de ingobernabilidad”.

“Hay que estar tranquilos, reflexionar, hay que participar de las PASO más amplias y lograr un acuerdo de gobernabilidad, un acuerdo de políticas públicas para terminar con la intolerancia, las mafias y con una lógica de poder que tiene el kirchnerismo que no tiene límites. Creo el caso Nisman ha puesto en debate esto”, sostuvo.

“El acuerdo Macri- Carrió no es una buena noticia, es un esquema para cerrar una estrategia de la oposición que debe ser abierta donde hay que dejar las apetencias personales porque la sociedad está esperando que desde la oposición actuemos con madurez y el camino es un gran espacio que genere una alternativa de poder republicano y que garantice un piso de 130  diputados y 37 senadores, lo que es muy difícil de lograr si no contamos con ese esquema de poder que viene, alternativo con el radicalismo, un sector del peronismo que lidera Massa y también con el PRO y otras fuerzas política menores de la oposición”, afirmó Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.