Dos peligrosos sujetos fueron capturados el pasado fin de semana

detenidosJujuy al día® – Durante el fin de semana el personal de la Comisaría Seccional 2ª, procedió a la captura de dos sujetos. Uno de estos se encontraba prófugo desde octubre del año pasado tras evadirse de una dependencia policial de Alto Comedero, mientras que el otro tenía dos pedidos de captura por infracciones a la Ley de Estupefacientes (23.737). Los procedimientos se realizaron en el marco del cumplimiento de las habituales tareas preventivas del personal de esta dependencia como el apoyo en controles en locales comerciales y confiterías y en una intervención por un incidente registrado en su jurisdicción.

El primer procedimiento se concretó durante la tarde del viernes, a la hora 16:00 aproximadamente, en el marco de la implementación de un servicio de operativo de control en locales comerciales y su situación en Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA).

En ese contexto, en un conocido local ubicado sobre la calle Leandro N. Alem, del barrio Gorriti, tras la confección de la correspondiente acta de infracción debido a haberse encontrado en el lugar a personas en estado de ebriedad, se procedió al traslado de los mismos hasta la seccional 2ª, en calidad de arrestados por infracción al artículo 23 de la 3548/78, mientras que al propietarios del negocio se le realizó la correspondiente acta por infracción al artículo 12 de la ley 5597/08 (admisión de  personas alcoholizadas).

Cuatro personas fueron arrestadas en esa oportunidad por encontrarse en estado de ebriedad, una de las cuales en primera instancia proporcionó un nombre que resultó no ser el verdadero, posteriormente el personal actuante determinó que se trataba de un sujeto que tenia pedido de captura debido a que se había evadido de la Seccional 62ª, «Sargento Cabral», el 28 de octubre de 2014, por lo cual posteriormente quedó a disposición de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, donde se instruye las correspondientes actuaciones.

El segundo procedimiento se concretó durante la tarde siguiente, siendo la hora 16:45, aproximadamente, tras haberse producido un incidente en inmediaciones de la esquina de Dorrego e Hipólito Irigoyen del barrio Gorriti, donde dos sujetos e estaban agrediendo físicamente, por lo cual interviene en primer término personal del Departamento de Operaciones Policiales (DOP).

Ante la presencia policial los individuos deciden darse a la fuga, saliendo los efectivos en persecución de éstos, logrando interceptar en las márgenes del río Xibi Xibi a uno de los protagonistas, siendo el mismo identificado como JC, de 40 años de edad, quien registraba dos pedidos de individualización y captura por infracción a la ley 23.737 del Juzgado Federal de Jujuy y el otro del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, razón por la cual este hombre fue puesto a disposición de la Dirección General de Narcotráfico, donde se instruye las correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer martes se registraron dos nuevos sismos en Jujuy

Mié Feb 4 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer martes 03 de febrero de 2015 se produjeron dos nuevos sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 10:25 de ayer y tuvo una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes