Denuncian que el Secretario de Cultura de la provincia intenta despedir a cuatro trabajadores

ate culturaJujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denuncian que “el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, sin fundamentos claros y de forma autoritaria, nuevamente pretende despedir a 4 trabajadores de esa repartición, por lo cual el bloque gremial de ATE se dirigió al lugar y se reunió con funcionarios de esa secretaría.

El conflicto entra en un compás de espera hasta el lunes, día en que el gobierno se comprometió a dar una respuesta, mientras tanto, los compañeros se presentarán en el lugar de trabajo bajo protesta.

Este conflicto se resolvió en el mes de enero, luego de los planteos realizados desde ATE al Secretario de Cultura, sobre el derecho a la continuidad laboral de los compañeros y que no se puede despedir trabajadores por antojo y sin justificación, cuestiones que nuevamente fueron recordadas a estos otros funcionarios.

Nuevamente nos encontramos con un caso de mala fe negociadora, donde se vulnera el compromiso asumido y el acta firmada en el mes de marzo de 2014 entre la Intersindical y el Gobierno Provincial. Exigimos la reincorporación de los compañeros y basta de violencia laboral en todos los lugares de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.