Jubilados de Jujuy aseguran que el último aumento otorgado por la Presidenta «sigue siendo una mishiadura»

Delicia Jerez 04-03-11Jujuy al día® – Tras el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, donde indicó que a partir de marzo las jubilaciones y pensiones aumentarán un 18,26%, nuestro medio entrevistó a la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, quien aseguró que dicho incremento solo es significativo para las jubilaciones altas y no lo es para las mínimas que la cobran «5 millones de personas».

Además aseguró que desde que está a la cabeza del gobierno nacional el kirchnerismo se han olvidado de los jubilados, y que «no entienden nada, basta con ver la forma en que trata a las instituciones, ahí nos damos cuentas. Qué década ganada, vamos para atrás».

Para Delicia Gerez el aumentó que comenzará a regir en marzo «solo es significativo para un sueldo bueno, o término bueno para arriba, solo eso, aunque está aumentado más que el año pasado que fue un 11% en marzo y en septiembre hubo un 17%».

Afirmó que «de todas maneras sigue siendo una mishiadura, eso sigue siendo para la mínima la cual cobran 5 millones de habitantes, quienes ganan 3.200 pesos redondeando, y ahora ganaran 3.800, quién puede vivir con ese monto».

Indicó que para mejorar la situación de los jubilados y pensionados «hay que recomponer la mínima, la base, con un aumento significativo, por ejemplo mil pesos y después recién un porcentaje porque todo el mundo tiene derecho a que se cumpla la ley de acuerdo a como se han jubilado».

Mencionó que en su defecto «deberían pagar el salario mínimo, vital y móvil que es más que la mínima. No se ponen a pensar en la miseria que pasan los jubilados que encima tiene problemas de salud, si solo el canal, el cable sale 280 pesos por mes, no hagamos números con los remedios ni la comida porque el jubilado no se puede dar otro lujo porque seguramente solo le alcanza para eso».

«Cómo podemos vivir así, hay que sentarse, dialogar, mejorar, y querer reformar la situación».

JUJUY AL DÍA® consultó a la presidenta del Centro de Jubilados de nuestra provincia si siente que durante esta «década ganada» han sido olvidados por el gobierno kirchnerista.

Delicia Gerez expresó «si, por supuesto, si no entienden nada, basta con ver la forma en que tratan a las instituciones, ahí nos damos cuenta. Qué década ganada, vamos para atrás».

«A nosotros nos generaron muchos problemas cuando trabajábamos bien con los afiliados, nos han quitado y nos han puesto trabas con las ayudas económicas que podíamos darles con el mínimo de interés, algo que estaba autorizado por la ANSES, y nos la han quitado desde el 2011, ahora no los podemos ayudar. Los abuelos vienen desesperados, llorando pero están atados, presos de este sistema. Cómo vamos a salir, es imposible», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron el cuerpo sin vida de una joven de Calilegüa

Mar Feb 3 , 2015
Estaba desaparecida desde hace 24 horas Jujuy al día® – Hace instantes en el interior de una vivienda hallaron prendas de vestir y el cuerpo de una joven de 21 años que estaba desaparecida desde ayer. La joven que estaba siendo buscada es Rosa del Valle Romero Juárez de 21 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes