Elecciones 2015: Alderete sostiene que a Cristina “Fellner la va a apoyar antes, ahora y lo seguirá haciendo”

También sostiene que “no veo una oposición coherente, también veo como algunas declaraciones de nuestros compañeros, nos están quitando la posibilidad de consolidar un candidato”

alderete Jujuy al día® – De cara a las elecciones generales del año 2015 en Jujuy, nuestro medio entrevistó al Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, quien brindó su análisis del presente provincial y del PJ a pocos meses de las PASO.

También se refirió al apoyo del PJ nacional hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la situación generada por la muerte de Alberto Nisman, sobre la que sostuvo que “hubiese buscado otra redacción a la vez que sirva de apoyo a la presidenta y que trate de clarificar cual ha sido y cuál va a ser la actitud del Poder Ejecutivo”, y que “el apoyo a la presidenta no va a depender de una manifestación expresada en un documento si o de lo que a partir de ahora se haga  desde el Ejecutivo para que el Poder Judicial tenga los elementos necesarios para poder darle claridad a este hecho tan controvertido, para que la figura principal no pase a ser un cerrajero, porque la gente no es tonta”.

Respecto al panorama político en Jujuy de cara a las elecciones 2015, Eduardo Alderete manifestó que “el presidente de nuestro partido tiene un diagnóstico exacto de lo que hay que hacer, tiene una composición del lugar, de lo que ocurre en capital y en el interior, sabe lo que va a significar presentar ante la Legislatura la reforma parcial de la Constitución provincial”.

“No deja de atender la consideración y estudios que hacen algunos compañeros de la eventual modificación del Código Electoral y seguramente, este es un reclamo de tipo personal y respetuoso, porque estoy convencido que no solo es el presidente del partido, porque presidente también tiene el Club Cuyaya, sino que es el conductor del peronismo de Jujuy, en su momento convocará y dará las definiciones, que en un año electoral, políticamente hay que dar”.

También expresó que “siempre he creído dos cosas que están ratificada por la historia, el peronismo. El justicialismo siempre ha tenido un criterio a favor de hacer frentes electorales y que en paralelo a esto la oposición, se llame como se llame, sobre todo en los momentos, no digo difíciles pero complicados para nuestro partido y movimiento, ha tendido a unir a lo que es el antiperonismo, eso es lo que seguramente va a ocurrir, con características que tendrán que ver con la situación de análisis provincial o con el análisis nacional”.

El Vicepresidente 1º del PJ jujeño aseguró que “no veo una oposición coherente pero también veo como algunas declaraciones de nuestros compañeros, a través de candidatos o de hombre importantes, nos están quitando algún tipo de posibilidad de consolidar en el momento oportuno un candidato detrás del cual vayamos todos”.

“La gente pensará que si no son capaces de solucionar sus problemas como van a hacer el 11 de diciembre para solucionarnos los problemas a nosotros”, indicó.

JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado si dos años fueron suficientes para ajustar lo que había que ajustar tras las elecciones del 2013, las cuales no tuvieron el resultado esperado para el PJ. Eduardo Alderete manifestó “hay que hacer un análisis, actualizar el problema, saber que este es un año electoral y hacer una lectura porque es un excelente antecedente su cita, por lo que fueron las elecciones del 2013, y actuar en consecuencias”.

Agregó “si médicamente usted tiene una serie de signos y lo que le preocupa es la fiebre del niño y no corrige esos síntomas seguramente la fiebre va a seguir presente en el cuadro clínico. En política es lo mismo, si hemos obtenido un resultado no muy feliz en las elecciones del 2013 y no tratamos, porque no es solo cuestión de conseguirlo, no es fácil, esto es política, de hacer una consideración, y no buscar culpables con nombre y apellido pero si factores que puedan haber generado determinadas situaciones cuantitativas o cualitativas, va a ser difícil, porque en esto hay que tener mucha autocrítica, mucha lealtad y la menor dosis de obsecuencia posible”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Eduardo Alderete, Vicepresidente 1º del PJ de Jujuy, se refirió a las manifestaciones de apoyo de la comisión directiva del PJ nacional hacia la presidenta tras los hechos generados luego de la muerte del Fiscal Nisman.

Alderete mencionó que “realizando un análisis puedo decir que este fue un apoyo que dio el PJ a nivel nacional, cuyo presidente es nuestro gobernador, y tomo una referencia que puede servir de antecedente para este análisis del apoyo. El Doctor Fellner ha sido coherente más allá de lo que significa la importancia de lo que ha pasado con el fiscal Nisman. No dudo del apoyo a la presidente, y antes a su esposo, Fellner la va a apoyar antes, ahora y lo seguirá haciendo”.

“Si vamos al apoyo, hecha la aclaración que políticamente es necesaria, en general tengo que serle sincero, yo hubiese buscado otra redacción que a la vez le sirva de apoyo a la presidenta y que trate de clarificar cual ha sido y cuál va a ser la actitud del Poder Ejecutivo cuya titular es la persona que pretende apoyar. Darle apoyo a la presidenta y también una explicación u opinión valida, porque proviene del partido gobernante, a la ciudadanía, pero me parece que si no hubiese existido el apoyo, la mayoría de quienes han integrado esta estampita son hombres y mujeres que apoyan a la presidenta”.

Aseveró “pero creo también que el apoyo no alcanza y en la relación que hay ante tremendo hecho, entre el Poder Ejecutivo y Judicial, el apoyo se demuestra como el movimiento, se demuestra andando. El apoyo a la presidenta no va a depender de una manifestación expresada en un documento sino de lo que a partir de ahora se haga desde el Ejecutivo para que el Poder Judicial tenga los elementos necesarios para poder dar claridad en este hecho tan controvertido y para que la figura principal no pase a ser un cerrajero porque la gente no es tonta”.

Acerca de la muerte de Nisman, Alderete sostuvo que “lo que pasó está contenido en dos palabras, grave y preocupante, y si hay un hecho grave y preocupante lo que uno tiene que hacer es darle la dimensión a esa gravedad y a esa preocupación para actuar en consecuencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones 2015 en Jujuy: Carlos Snopek “veo un año político tumultuoso, con problemas”

Lun Feb 2 , 2015
“Veo un año revuelto que va a reflejar lo que va ocurrir en Jujuy este año” Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido político jujeño, Carlos Daniel Snopek, se refirió al presente político de Jujuy de cara a este año 2015 donde los argentinos tendremos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes