Asociación Río Grande no pudo cerrarlo

rio grande 31012015Jujuy al día® – En la continuidad del Torneo Federal de Básquet, ayer viernes 30 de Enero, Asociación Tiro y Deportes Río Grande de la Mendieta, recibió al puntero de la Zona NOA, en el marco de la Décimo Novena Fecha. El resultado favoreció a las visitantes 82 a 74. Las autoridades Gauna Cristóbal y Briseño Antonio (hijo), (flojos) Com. Técnico: Burgos Mario.

Fue un partido tenso, con mucha intensidad, de juego áspero por momentos, ambos Técnicos tuvieron que ingeniárselas para desactivar la táctica del otro.

En el primer cuarto, Asociación Río Grande empezó bien, cortándole toda posibilidad de acceso a la zona pintada, con buenos cierres, relevos y doblando la marca a los grandotes de Ricardo De Cecco,

Entonces los perimetrales, no podían definir ni abastecer a los internos; el azucarero aprovechó la posibilidad y sumo en el marcador, hizo circular la bola y aplicó dos movimientos nuevos en ofensiva que la visita no conocía y le permitió a Walter Lezcano(quien también se adueñó de los rebotes en defensa) y Marcos Maidana, quedar libre y convertir desde la misma posición tres triples. El cuarto terminó 20 a 15, a pesar de eso perdió 4 pelotas

Los cambios tácticos del DT visitante comenzaron a surtir efecto en el 2º cuarto, donde tuvo un parcial de 14 a 2 y el Tablero indicaba 22 – 39, Rio Grande entró en el desconcierto, perdió el orden, aunque por momentos se recuperaba a través de los minutos solicitados por el Profesor Eduardo Barraza o por rompimientos o guapeza de algunos, así se fueron al descanso largo 30 a 44, en este parcial Río Grande tuvo otras 4.

El tercer parcial, nos mostró el viejo y conocido libreto del azucarero, que con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano, fue en busca de los puntos que lo alejaban de Salta Basket. Fue así como, De Cecco, que volvió a utilizar sólo 7 jugadores, (Kily Linares no tuvo minutos), debió apostar a Federico Parada y Alfredo Ganami, quienes utilizaron toda su experiencia, como para frenar los embates del Local, que peleaba en todos los frentes, pero que también cometía errores en ataque y defensa, por distracción o empecinamiento. En este parcial apareció Guillermo Ibarra, M Maidana, Lezcano aportó lo suyo, y se reafirmaron en la base J J Morales (17) y Javier Lotto, desde el banco Nahuel Lofredo realizó una tarea sin pelota importante, bancándose a los grandotes salteños.

Con un público exaltado y alentando al local, terminó el parcial 59 – 63.

Los últimos diez minutos eran para jugársela y el azucarero se la jugó, con más fuerza que inteligencia, fue al frente y forzó a Salta Basket que debió apelar al máximo esfuerzo para mantener una diferencia al final del encuentro, que le permitiera sumar de a dos y continuar agrandando el récord de partidos ganados consecutivamente.

El resultado final fue 74 – 82, ahora Rio Grande tiene 24 horas para recuperarse y viajar a Oran donde enfrentará el Domingo 1ª de Febrero a La Unión, encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Municipal, a las 21:00 y serán las autoridades, Primer Juez: Pérez Marcelo          Segundo Juez: Ponce Rosso Gonzalo D.    Com. Técnico: Moya Oscar

SINTESIS

RIO GRANDE:74: 8 J. MORALES, (17), 9 G. IBARRA (16), 10 W. LEZCANO (12), 11 M. MAIDANA  (C)(12),

13 M. AVILA, (2), 4 H. LOTO (10), 6 J. BUSTAMANTE (2), 7 N. LOFREDO (4), 15 J. RAMOS (3)

SALTA BASKET: 82: 6 E. FREEMAN (21), 7 M. LUNA (14), 8 G. GARCIA  (C), (4), 10 E. CORREA (23),

15 M. TORINO (5), 12 A. GANAMI, (9), 13 A. ALVAREZ (0), 14 F. PARADA (6)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.