Variada agenda cultural en toda la provincia

anateroJujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, pone a disposición de la comunidad la agenda de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante los últimos días de enero y principio de febrero.

En este viernes 30 de enero, la Secretaria de Cultura estará presente en nuestra Capital con los talleres abierto de anatas en plaza Ricardo vilca y el Ciclo “Músico Hacedor” con la puesta en escena de la banda “Pal Estribo” en el Centro Cultural «Macedonio Graz» a partir de las 22 horas. Mientras que durante todo el día estará abierta la muestra del 1º Salón provincial de Artes Visuales en la CAJA y Culturarte.

Por otra parte, en interior de la provincia se brindarán talleres de pintura mural, beatbox rap y hip hop, pertenecientes al programa «Arte Joven» en la Muestra Bienal de Maimará.

Asimismo se invita a participar del XI Encuentro Provincial y I Encuentro Nacional de Artistas Plásticos en Humahuaca; como así también de la 6° Edición Festival de Verano «A cielo abierto» de Libertador General San Martin; el 7° Festival de la Flor y el Folclore en Maimará; la Serenata a la Virgen de La Candelaria en Humahuaca; el XXXIII Festival Folklórico del Queso y la Doma de Novillos “Bicentenario de la Batalla de Puesto del Marquez” en Puesto del Marquez, Departamento Cochinoca, que se extenderá hasta el domingo.

En tanto que el sábado 31 en San Salvador de Jujuy, a partir de las 22 horas, se desarrollará el concierto de Paul Orta en el Centro Cultural «Macedonio Graz» y el taller de danzas urbanas en la plaza «Ricardo Vilca».

Del mismo modo en Maimará continuarán con los festejos del 7° Festival de la Flor y el Folclore. En Cochinoca se realizará el Festival de Artesanías de la comunidad aborigen de Rinconadillas y en Humahuaca se procederá a la IV edición de la elección de la Paisana Regional de la Puna, Quebrada y Valles.

Por último, el domingo, iniciando febrero y calendario del carnaval en San Pedro, se realizará el tradicional festejo de desentierro del diablo. Mientras que en Humahuaca se concretará la Fiesta patronal de la Virgen de La Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicletas secuestradas en control vehicular

Vie Ene 30 , 2015
Jujuy al día® – Durante la mañana del miércoles personal policial dependiente del Cuerpo de Radiopatrulla en un control vehicular procedió al secuestro de varias motocicletas, debido a que sus conductores no contaban con la documentación correspondiente. El control fue llevado a cabo el puente San Martín, luego de transcurrida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes