Intensas lluvias en Jujuy

Varias familias de Palpalá no quisieron ser evacuadas por miedo a perder sus pertenencias

inundacion los blancosJujuy al día® – Debido a la importantes lluvias que azotaron gran parte de nuestra provincia en la jornada de ayer, se presentaron diversas complicaciones como rutas inundadas, anegamientos de viviendas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Alrededor de las 8:30 de ayer, a través de un llamado al 911, una mujer denunció la crecida del arroyo Los Blancos de la ciudad de Palpalá, cerca de Forestal, lo que había provocado el anegamiento de varias viviendas, especialmente las que se encontraban muy cercas de las orillas del curso de agua.

Efectivos de la Unidad Regional 8, conjuntamente con personal uniformados y del Cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar para evaluar el impacto de la lluvia y la crecida del arroyo, y se dieron con que había varias familias afectadas debido a que el agua había ingresado a sus viviendas.

Por precaución se habría tomado la determinación de evacuar a los vecinos que se negaron a irse por miedo a perder sus pertenencias.

Afortunadamente esta situación no pasó a mayores y las personas pudieron ingresar nuevamente a sus casas.

También durante la mañana de ayer, en distintas partes de la provincia, hubo complicaciones con el transito, principalmente en las rutas del interior.

Este fue el caso de la ruta 56, en la localidad de Los Blancos, la cual se vio afectada por la crecida del arroyo Huaico Mora, el cual afectó el tramo de mencionada ruta a la altura de una escuela primaria. Horas después quedo despejada.

En dirección al norte de la provincia, se solicitó extrema precaución a los conductores por posibles anegamientos de la cinta asfáltica o potenciales desmoronamientos de cerros. Esta situación se dio a lo largo de mencionada ruta desde Purmamarca hacia las localidades del norte. Un tramo que estuvo muy complicado fue la Cuesta de Barcena, debido a la intensa lluvia y neblina que hubo en la mañana.

Una situación similar se presentó en la zona del ramal jujeño, sobre ruta 34 a la altura del paraje La Pantalla, en Libertador General San Martín, donde los automóviles debieron circular con precaución debido a las importantes precipitaciones que azotaron la zona.

Cabe destacar nuevamente que no se registraron víctimas ni heridos, y que ya en horas de la tarde las rutas estaban transitables pero con precaución.