Destituyeron a un concejal del PJ por conductas inapropiadas con una empleada

DELIBERANTE A PAMPAJujuy al día® – Ariel Elías Llampa fue inhabilitado por seis años para ejercer cargos públicos, acusado por la empleada municipal Nancy Vedia por un «gesto obsceno».

El concejal por el Partido Justicialista de la localidad jujeña Abra Pampa Ariel Elías Llampa fue destituido e inhabilitado por seis años para ejercer cargos públicos, acusado de haber tenido «conductas inapropiadas» con una empleada municipal.

En una sesión que se realizó en el marco de un fuerte operativo policial, el Concejo Deliberante de Abra Pampa encontró culpable al edil, acusado por la empleada municipal Nancy Vedia por un «gesto obsceno».

Llampa sostuvo en su defensa que el juicio político en su contra estuvo «viciado de irregularidades en el trámite administrativo», por lo que dio por descontado que la Justicia lo devolverá al cargo.

«La verdad es que esta señora mintió en su denuncia y, además, fue inducida a realizarla por sectores políticos que están en contra mía», advirtió.

El Concejo Deliberante tomó la resolución en tres sesiones ordinarias realizadas en el mismo día, dos públicas y una secreta, con una fuerte custodia policial solicitada por el presidente del cuerpo, Aldo Facundo Gutiérrez.

Llampa había asumido su cargo en diciembre de 2013 por el sector interno del justicialismo que conduce el intendente local, Ariel Machaca, aunque a mediados del año pasado oficializó su ruptura con el oficialismo.

La destitución y suspensión de Llampa fue aprobada con los votos de los concejales Orlando Chorolque y Felisa Cruz (PJ), Aldo Facundo Gutiérrez (Partido de la Victoria) y Orlando Lamas (UCR).

La banca de Llampa sería ocupada por Sandra Toconás, quien se desempeña como encargada del Programa Microsol Abra Pampa.

Tras su destitución, Llampa dijo en declaraciones a la prensa que se siente «tranquilo» y manifestó que fue «objeto de persecución política».

«Anoche el intendente y el concejal Chorolque y otros dos vehículos más rondaban mi casa», denunció el concejal destituido. Fuentes de la UCR denunciaron que la sesión en la que se destituyó e inhabilitó a Llampa se hizo sin haber convocado en forma oficial a la concejal por ese partido Norma Ilda Armella, quien se encuentra en San Salvador de Jujuy por razones de salud.

En ese sentido, manifestaron que el reglamento interno del Concejo Deliberante establece que las convocatorias deben comunicarse con 24 horas de anticipación.

El Comité Municipal de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que repudió «las actuaciones emitidas por los miembros del Concejo Deliberante, quienes se apropiaron de las leyes para modificarlas a su conveniencia y antojo, vulnerando los principios de la democracia».

«Informamos oficialmente que la concejal Norma Armella es la única representante de la Unión Cívica Radical, reconocida así por el Comité Municipal, quien respalda su actuación de aquí en adelante y se compromete a trabajar y ser contralor para defender el patrimonio del pueblo», sostuvo el parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Según el Director del Hospital Pablo Soria aumentó la atención por lesiones de tránsito y violencia

Vie Ene 30 , 2015
Preocupa la gravedad con la que los pacientes ingresan por Guardia Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, indicó que en los últimos años se ha venido aumentando el número de atenciones que realiza el servicio de guardia debido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes