Aumento del boleto en San Salvador de Jujuy

Tras la audiencia entre las partes falta la resolución sobre la medida cautelar

Chalabe 17-12-14Jujuy al día® – En la jornada de ayer se cumplió con la audiencia pública entre representantes de la CODELCO y del Municipio de San Salvador de Jujuy para la resolución del amparo presentado por la entidad de defensa del consumidor por la realización de escritos para la audiencia pública.

En esta audiencia la justicia decidió conformar un Tribunal para dicho tratamiento, y el tema de fondo debería ser resuelto por el Juez en feria o bien pasar al Tribunal natural, una vez que se levante la feria judicial, es decir la semana próxima.

Hasta la tarde de ayer, la justicia no había tomado una decisión acerca de la medida cautelar que fue presentada para evitar la suba del boleto urbano en nuestra capital, por lo que aun hay incertidumbre sobre la resolución de este conflicto.

Por su parte desde las empresas de transporte analizarían los pasos a seguir de acuerdo a lo que demore, o no, la justicia en emitir su resolución y las características de la misma.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la Titular de CODELCO Jujuy, Alicia Chalabe, quien comentó lo sucedido en la audiencia de ayer.

Manifestó “se realizó la audiencia a las 10 de la mañana donde nos presentamos conjuntamente con el apoderado de la Municipalidad, quien contestó demanda y nosotros planteamos solo un hecho nuevo que fue el de un decreto que se dictó para formar una comisión de evaluación de las ponencias presentadas, algo que desconocíamos, por lo que se amplió la demanda en contra de este decreto”.

Indicó que “se decidió llamar a autos para sentencia, es decir se declara la cuestión de puro derecho que no hay cuestión de periodo de prueba, y se compuso el tribunal con la doctora Silvia Fiesta y el doctor Gastón Galindez, que son jueces de feria”.

Además comentó que “ahora también la justicia tiene que resolver el aumento del boleto, veremos si decretan una medida cautelar suspendiendo el aumento o bien continúan en esta suspensión, que de hecho ha sucedido, desde que se corrió el plazo a la Municipalidad que conteste las medidas cautelares presentadas y esto podría pasar al Juez natural. Tendremos que esperar, ya que es posible que hoy –por ayer- o mañana –por hoy- dicten algo, pero desconocemos lo que va a hacer el tribunal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensas lluvias en Jujuy

Vie Ene 30 , 2015
Varias familias de Palpalá no quisieron ser evacuadas por miedo a perder sus pertenencias Jujuy al día® – Debido a la importantes lluvias que azotaron gran parte de nuestra provincia en la jornada de ayer, se presentaron diversas complicaciones como rutas inundadas, anegamientos de viviendas, aunque afortunadamente no hubo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes