Higiene Urbana de la Municipalidad realizó tareas de limpieza en sectores de la ciudad

Horarios y días de la recolección de basuras en Chijra

camion recolector 1Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad local, desarrolló operativos de limpiezas en distintos sectores de la «Tacita de Plata» destacándose las zonas de los canales de Puerto Argentino en Malvinas, Canal Alvarado de Alberdi y San Guillermo de Coronel Arias; a la vez que se pidió a los vecinos respetar los días y horarios de la recolección de residuos a efectos e evitar la proliferación de micro-basurales.

Cuadrillas de Higiene Urbana que preside el ingeniero Marcelo Molina, llevó adelante sendos operativos de limpieza en diversos sectores de la ciudad, en algunos de los casos a solicitud de los vecinos, entre los que se destacaron los efectuados en el canal de la calle Puerto Argentino en Malvinas Argentinas.

«Fue una tarea que nos llevó una semana, habíamos calculado en un tiempo menor y ahora estamos en la zona del Canal Alvarado a pedido de los vecinos que tiene una extensión bastante importante en la zona sur e influenciable en el sector», expresó Molina.

«Hoy estamos en el barrio «Tacita de Plata» realizando un operativo integral importante en uno de los sectores de Punta Diamante», añadió.

Asimismo recordó que también se efectuó operativo de limpieza en el barrio San Guillermón, mas precisamente en la zona adyacente a la colectora de la Ruta Nacional Nº 9 detrás de un conocido supermercado.

Con demoras se efectuó la recolección en Chijra

Por otra parte Marcelo Molina, aclaró que en la víspera se realizó con demoras el servicio de recolección en el barrio Chijra, debido que algunas arterias no están en condiciones de transitabilidad a raíz de las últimas lluvias que azotó la ciudad y que el camión recolector debió realizar diversas maniobras para completar su recorrido en la zona.

«Las quejas son a diario, en general se da porqué por allí los vecinos no respetan los horarios de recolección de residuos y los días, entonces se generan algunos micro basurales», sostuvo el responsable de Higiene Urbana.

Molina precisó que, «en el barrio Chijra donde en la víspera hubo un retraso por las condiciones que se encuentran algunas arterias por donde tiene que circular el camión ya que son calles no asfaltadas y las últimas lluvias dejaron en condiciones intransitable, por lo que el camión recolector debió realizar maniobras para completar su recorrido» y agregó que «se totalizó la recolección un poco más tarde de los programado».

Reiteró el funcionario que el barrio Chijra, «cuenta con el servicio de recolección de residuos los días martes, jueves y sábados a partir de las 06.00 de la mañana, y la gente tiene que tener en cuenta el tiempo en que pasa el camión recolector por lo que pedimos que lo respeten».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADEP participó de la segunda mesa de trabajo con el ministerio de educación

Jue Ene 29 , 2015
Jujuy al día® – Referentes de la comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) junto a funcionarios de la cartera educativa, mantuvieron la segunda reunión con el fin de profundizar y avanzar en las temáticas que involucran a los niveles Inicial y Primario de la provincia. La mesa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes