Descacharrado en Bº Alto Comedero

Permanente campaña de limpieza y prevención en la Av. Fuerza Aérea.

descacharradoJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Subdirectora de la Delegación Alto Comedero, Estela Flores se encuentran trabajando en coordinación para realizar una limpieza permanente con el descacharrado del Bº Bajo Éxodo.

Al respecto, la Subdirectora de la Delegación municipal declaró “De alguna manera el descacharrado es una continuidad de cómo venimos trabajando, sobre todo en esta época estival”.

El proyecto del descacharrado abarcó varios sectores del populoso barrio, si bien se avanzó en los loteos se continúa trabajando en lo que corresponde a los barrios Éxodo, Bajo Éxodo, Parte del Asentamiento y lugares aledaños que son determinados como zonas de riesgo por el Área de Salud.

La Municipalidad de San Salvador trabaja en forma coordinada desde la Mesa de Gestión, la cual abarca todo tipo de instituciones intermedias como Centro Vecinales, Instituciones de salud, entre otras.

“Es un trabajo en conjunto, desde el municipio hacemos el aporte con el tema del vehículo y otras necesidades pero la gente tiene muchas problemáticas; no tan solo por los mosquitos sino también por los alacranes que de alguna manera incide en la salud del vecino” manifestó Flores.

Actualmente la Subdirectora de la Delegación municipal de Alto Comedero trabaja junto al titular del Puesto de salud Eva Perón, Sr. Rubén Tinte en toda la zona de la Av. Fuerza Aérea.

“En esta zona se trabaja en la prevención contra el dengue por el material en desuso que tiene la comunidad, estamos tratando de concientizar y limpiar en donde se acumula agua, goma y recipientes vacíos” afirmó Tinte.

El sistema del descacharro continúa durante todo el mes y es muy probable que el día jueves terminen con las malezas y chatarras inutilizables que acechan los barrios Éxodo. Estela Flores comentó que “Después del Bº Bajo Éxodo avanzaremos hacia las 370 viviendas donde se planificará retomar las prevenciones contra los mosquitos y otros infestos”. A su vez la Subdirectora de la Delegación municipal aconsejó no quedarse con materiales en desuso, chatarra y elementos que no tengan vida útil. De igual manera felicitó a todos los vecinos que acompañan este proyecto para limpiar las malezas y evitar posibles focos infecciosos.