ADEP participó de la segunda mesa de trabajo con el ministerio de educación

adepJujuy al día® – Referentes de la comisión directiva de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) junto a funcionarios de la cartera educativa, mantuvieron la segunda reunión con el fin de profundizar y avanzar en las temáticas que involucran a los niveles Inicial y Primario de la provincia.

La mesa de trabajo integrada por referentes de ambos sectores se conformó en el marco de un acta acuerdo a la que se arribó en la primera reunión donde se establecieron los ejes de trabajo previo al inicio de clases.

Al respecto se expresó que se trabajó con el reglamento de licencia e inasistencias de nivel primario, situaciones que deben actualizarse con el fin de mejorar el funcionamiento.

Además se hizo referencia por un lado, a la puesta en condiciones de los edificios escolares, destacando que se están ejecutando las obras necesarias tanto en establecimientos de nivel inicial como primario; y, por el otro al avance en el diseño curricular y las tratativas referentes a abonos escolares.

También se afirmó, respecto a la estructura y estatuto docente, que las tratativas continuarán, ya que se debe, no solo considerar la educación desde el rol docente, sino pensar en el impacto que eso genera en quienes son los ejes centrales del proceso educativo que son los estudiantes.

Se adelantó que continuarán las reuniones entre los gremios docentes y la cartera de educación y que todos serían convocados a participar e intervenir en las mesas de diálogo.