Irresponsabilidad al volante

Luego de una persecución policial, 5 jóvenes que intentaron esquivar un control chocaron violentamente en su vehículo

Imagen Jujuy al día
Imagen Jujuy al día

Jujuy al día® – El hecho que derivo en el grave accidente comenzó en la primera hora de ayer, donde un vehículo con 5 jóvenes de entre 19 y 24 años de edad protagonizaron una cinematográfica persecución de la policía, que incluyó circular a alta velocidad en contramano por una de las principales arterias de nuestra capital, intentaron chocar al móvil policial y un veloz escape que terminó con un violento choque. Afortunadamente no se registraron victima fatales, y por el estado en el que quedó el automóvil, los 5 jóvenes salvaron milagrosamente su vida.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el episodio tuvo inicio alrededor de las 1:30 de ayer, donde una automóvil Fiat Europa de color verde, con llantas de competición, circulaba en sentido norte–sur por avenida Bolivia a alta velocidad, y al llegar a la intersección con avenida Córdoba se dieron con un control policial.

Lejos de frenar escaparon raudamente de los efectivos, quienes comenzaron una persecución. El automóvil Fiat comenzó a bajar por calle Alvear y ante la sorpresa de los uniformados, el automóvil dobló y comenzó a escapar por la calle Patricias Argentinas en contramano.

El conductor del rodado mostrando una gran irresponsabilidad condujo en sentido opuesto por 4 cuadras, hasta llegar a la avenida Santibañez, donde retomó el sentido correcto de la vía.

Mientras escapaba, fue alcanzado por el móvil policial, pero el conductor del Fiat le “tiro” el vehículo encima a los uniformados con intenciones de sacarlos del camino, sin lograr conseguirlo en ese intento. Pero más adelante volvió a realizar la misma maniobra y lograron detener el andar policial, por lo que pudieron escapar a gran velocidad hasta retomar nuevamente avenida Bolivia, a la altura del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

El raudo escape culminó cuando el rodado ingresó a barrio Los Huaicos, donde el automóvil chocó violentamente contra el guardarail de un puente ubicado en cercanías al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Tres de los jóvenes pudieron salir por sus propios medios del rodado mientras que el conductor y el acompañante quedaron atrapados en los hierros retorcidos del vehículo y posteriormente rescatados por personal del SAME y de la Policía.

Los 5 ocupantes del automóvil, jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, domiciliados en la zona de Reyes, sufrieron lesiones de distinta consideración, y fueron trasladados al Hospital Pablo Soria donde quedaron internados en observación con custodia de efectivos del Cuerpo de Infantería.

Según indicaron las fuentes, los 5 irresponsables muchachos habrían sido detenidos por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad, y daños” producidos al vehículo policial, y fueron puestos a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.