Desde Rentas de la Municipalidad de S.S. de Jujuy indican que la recaudación 2014 no alcanzó a cubrir el total de la inflación anual

Daher 04-05-12 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fortunato Daher, indicó que la recaudación 2014 del municipio se vio afectada por múltiples factores, entre ellos la caída de la actividad económica y también por los diversos paros realizado por los trabajadores durante el año pasado.

Como consecuencia de estos factores, entre otros, la recaudación municipal no bajó pero no alcanzó a cubrir los valores de la inflación anual.

En relación al impacto de los paros en la recaudación, Fortunato Daher manifestó que “fueron negativos en varios aspectos. Primero en la calidad de atención puesto que había mucha gente que intentó realizar trámites de urgencia y no lo pudieron hacer, debieron esperar incluso durante varias semanas”.

“Por otro lado, y ya desde el punto de vista recaudatorio, cuando se cerraron todas las oficinas por los reclamos en toda la provincia, se paró la recaudación afectando a las arcas de municipio”, indicó.

Acerca del porcentaje de impacto que tuvieron estas medidas de fuerza en la recaudación, Daher explicó “eso es difícil de determinar porque la recaudación se vio afectada por varios factores el año pasado”.

“Hay que tener en cuenta que la actividad económica disminuyó entonces esto generó que no se haya alcanzado el incremento que hubo al nivel de la inflación, es decir que no se alcanzo el total de la inflación, y eso se debe a varios aspectos y es muy difícil atribuir esto a una situación específica”, afirmó.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Director de General de Rentas del municipio capitalino sobre que estrategias utilizaron ante estos eventos que complicaron la atención en las oficinas y por ende la recaudación.

Fortunato Daher expresó “más que estrategias para esta situación estamos tratando de mejorar el servicio para el ciudadano, tratando de brindar facilidades para que todos puedan pagar de manera más ágil, por lo que el año pasado de lanzó el sitio web de la Dirección de Rentas que es www.rentasmunijujuy.gob.ar donde no solo se puede abonar el impuesto automotor y el de recolección de residuos sino también abonar las multas de transito, que es un tramite que lleva bastante tiempo, y desde la casa los van a poder abonar a través del sitio web con tarjeta de crédito o imprimiendo un volante de pago y yendo a un pago fácil o rapipago más cercano”.

También recordó que “actualmente no está vigente ninguna moratoria pero si el plan de pago anticipado donde se premia a los buenos contribuyentes, para que el que pague el 2015 en forma anticipada de contado o con tarjeta de crédito tiene un beneficio de un 20% de descuento y los que pagaron todo el 2014 tienen un beneficio del 10% adicional, contabilizando un 30% en total”.

“La verdad que la gente viene porque esto es un beneficio importante y año a año es cada vez mayor la cantidad de gente aprovecha esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios en la Policía de Jujuy

Mié Ene 28 , 2015
Zurueta “en algunos casos ya cumplieron con sus funciones durante el tiempo que estuvieron allí” Jujuy al día® – En la tarde del lunes pasado, tras una reunión encabezada por la cúpula policial y los principales jefes dependientes de la misma, se realizaron cambios en las distintas jefaturas de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes