Cambios en la Policía de Jujuy

Zurueta “en algunos casos ya cumplieron con sus funciones durante el tiempo que estuvieron allí”

policia peatonalJujuy al día® – En la tarde del lunes pasado, tras una reunión encabezada por la cúpula policial y los principales jefes dependientes de la misma, se realizaron cambios en las distintas jefaturas de las Unidades Regionales de toda la provincia como en las principales Direcciones de la fuerza de seguridad, realizando un cambio en la institución.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® acerca de algunos de los cambios que se han realizado:

–           La Unidad Regional I (su jurisdicción es el departamento Doctor Manuel Belgrano, excepto Alto Comedero): el nuevo Jefe será el Comisario Inspector Abel Soles (anterior Jefe de la Dirección de Sanidad y Medicina Legal).

–           La Unidad Regional II (abarca las comisarías de San Pedro de Jujuy y Santa Bárbara): la nueva jefa de dicha Unidad será la Comisario Inspector Silvia Peralta (anterior responsable de la Dirección de Relaciones Policiales).

–           El Comisario Inspector Pablo Benítez, quien se encontraba a cargo de la UR I, tomará posición de la jefatura del Cuerpo de Protección Ciudadana.

–           El Comisario Inspector Félix Castro será en nuevo responsable de la Dirección de Relaciones Policiales.

Respecto a estos cambios realizados, nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, quien sostuvo que “los cambios que se han hecho en el personal policial, en algunos casos tiene que ver con que ya cumplieron sus funciones durante el tiempo que estuvieron allí. Otros tienen que ver con los ascensos que se hacen paulatinamente”.

También aseguró que “además se tiene que hacer periódicamente estos cambios”, dentro de la Policía de Jujuy.

Confirmó que los cambios se han realizado en todas las Unidades Regionales y Direcciones y que los nuevos jefes y directores tomaran posición de sus cargos en el transcurso de los días.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad, se refirió al operativo que se realiza en nuestra provincia con motivos del Enero Tilcareño y las próximas festividades de carnaval.

Jorge Zurueta manifestó que “actualmente- por ayer- estoy en Tilcara viendo personalmente el operativo y podemos decir que no tuvimos ninguna novedad sobre hechos delictivos. También se está trabajando fuertemente con los controles para evitar accidentes de tránsito”.

“Estamos trabajando y tenemos grandes resultados”, afirmó.

También mencionó que “conjuntamente con el Jefe de Policía nos reuniremos con el Intendente de Tilcara para hablar sobre lo que es la seguridad para el carnaval porque ya estamos trabajando con los operativos de la época carnestolendas, como también mañana- por hoy- mantendré una reunión con el Secretario de Turismo por este tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ómnibus procedente de Jujuy: Secuestran mercadería valuada en más de 4 millones de pesos

Mié Ene 28 , 2015
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional decomisó mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 5.031.092 pesos, como resultado de controles realizados en la localidad de Dean Funes (Córdoba), en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando. En un operativo, efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes