Continúan los talleres artísticos en la Plaza Ricardo Vilca

 

 

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia continúa brindando en este verano, distintos cursos y talleres en los espacios culturales como Plaza Ricardo Vilca, destinado a jóvenes y adultos.

Esta actividad se enmarca en el Plan Provincial de Cultura y uno de sus ejes: el plan de fomento de las Artes consiste en la realización de talleres multidisciplinarios de capacitación y producción artística.

Hoy martes 27 de enero continuará la segunda jornada del taller de Dibujo “Tizas de colores”, una propuesta que está proyectada para trabajar junto a toda la familia y especialmente con los niños.

Dicha acción tiene como prioridad trabajar con tizas de colores, ya que al ser un material perecedero dan lugar a un arte pasajero, momentáneo, un arte efímero.

Del mismo modo, hoy iniciará el taller Integral de Capoeira a partir de las 20 horas, un arte marcial brasileño que combina diferentes aspectos como defensa personal, flexibilidad, acrobacia, música y danza.

La capoeira suele practicar su jogo o juego en la que se conoce como la roda o rueda. Los capoeristas forman un círculo en el que se integran luchadores y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del jogo. Durante la roda, los capoeristas que observan cantan y tocan las palmas para dar mayor energía a la misma.

Por último y continuando con el arte de las danzas, el sábado se desarrollará la segunda clase de ciclo de danza Urbanas hip hop a partir de las 18 hs.

Este curso que está a cargo de los profesores Nahuel Jaramillo y Facundo Raúl González Rizzo y es destinado a los jóvenes y adultos que les interese la danza urbana como el hip hop, rap, break dance y Street dance. Una arte que en los últimos años en nuestro país está tomando vuelo y llama la atención de miles de jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.