Dinámica formación de recursos humanos en higiene, seguridad alimentaria y bromatología

comedor niñosJujuy al día® – El Ministerio de Educación desarrolló en el último ciclo, talleres de capacitación continua en temas relacionados con la “Higiene, Seguridad Alimentaria, Técnicas Culinarias y Bromatología”, dirigidos al personal de cocina y servicios de las escuelas bajo el programa de Comedores Escolares.

A través de la Coordinación del Programa Provincial de Comedores Escolares se brindó durante el 2014, talleres de capacitación en distintas ciudades cabeceras pertenecientes a las regiones educativas de la provincia, entre ellas La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, San Pedro, Libertador General San Martín, Perico, Susques y Capital.

Se logró la transferencia de conocimientos y contenidos para garantizar las condiciones de calidad y seguridad de los alimentos durante las distintas etapas de su manipulación en los establecimientos educativos.

El contenido de capacitación (660 personas asistieron al taller) trató temas sobre: buenas prácticas de manufactura, alimentación saludable, aspectos higiénicos bromatológicos y de seguridad alimentaria en el lugar de trabajo, criterios para lograr una correcta elaboración de los alimentos.

El personal capacitado trabaj{o con herramientas didácticas, entre ellas: proyecciones de Power Point, videos, trabajos prácticos, test de evaluaciones y juegos recreativos. Además se les entregó material didáctico consistente en cartillas, con contenidos de higiene y seguridad alimentaria, técnicas culinarias, prevención de ETA y alimentación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos rescataron a varias personas

Lun Ene 26 , 2015
Jujuy al día® – Personal de bomberos logró rescatar a cinco personas que quedaron atrapadas en islotes formados tras las repentinas crecidas de los ríos, uno de los procedimientos estuvo a cargo de los Bomberos de la UR4, con sede en Libertador General San Martín, y el otro a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes