Desde el CEDEMS aseguran que “estamos con la incertidumbre acerca del comienzo del ciclo Lectivo”

“Por no tener aun una respuesta clara del Estado provincial”

Mendoza CEDEMS Jujuy al día® – A un poco más de una semana de finalizar el mes de enero, lo que pondrá en cuenta regresiva al gobierno provincial y a los gremios estatales, más específicamente a los docentes que deben volver a las escuelas el 18 de febrero, que hasta el momento solo tienen la promesa del gobierno de Fellner que en febrero comenzarían las negociaciones, las cuales en otras provincias ya han alcanzado acuerdos a cuenta para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, metodología que acá aun genera dudas.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien manifestó que hasta el momento no hubo novedades sobre ninguna convocatoria y que de haber una propuesta a cuenta, la misma será analizada por las bases antes de tomar una decisión. Aclaró que hoy existe una gran incertidumbre sobre el inicio del ciclo lectivo.

Iván Mendoza en declaraciones a nuestro medio indicó que “respecto al pedido que habíamos iniciado desde el Frente de Gremios Estatales, es de público conocimiento que la ayuda fue otorgada unilateralmente ni siquiera nos sentamos en una mesa de diálogo a debatir y ver la necesidad que nosotros veíamos en ese momento y no tuvimos las respuestas ni la atención adecuada y esa es la gran molestia de los estatales y pedimos nuevamente una reunión inmediata para ir trabajando y dando una respuesta a la clase trabajadora, por eso hoy estamos con la incertidumbre del comienzo del ciclo lectivo por no tener una respuesta clara del Estado provincial”.

Mendoza mencionó que el gobierno “lo único que ha reiterado es comenzar las negociaciones a partir de febrero, pero lo que venimos pidiendo y planteando, porque ya pedimos la reuniones a fin de año, para que no se perjudique el comienzo del ciclo lectivo, pero no lo vio así el gobierno y ellos serán los responsables si no comienza el ciclo lectivo adecuadamente y tranquilo para que no se perjudiquen los chicos”.

“Tenemos que sentarnos a dialogar, algo que hasta ahora no lo hemos podido conseguir con la gente del gobierno, y queremos ver lo que ellos podrían ofrecer pero no son claros ni nos dan una propuesta que podamos bajar a nuestras bases, donde en una asamblea la vamos a debatir y allí se aceptara o no cualquier propuesta del gobierno”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial del CEDEMS sobre la postura que tomarían ante una propuesta de incremento a cuenta para garantizar el inicio del ciclo lectivo, algo que en otras provincia ya se ha otorgado. Iván Mendoza manifestó que “en varias provincias ya comenzaron las reuniones, en otras ya tienen propuestas y otras ya tienen acuerdos y la provincia de Jujuy nuevamente está dando a entender que no va a iniciar las mesas de diálogo hasta el mes de febrero, una vez más complicando el ciclo lectivo y perjudicando a los chicos”.

Sostuvo que “de haber una propuesta así habrá que verla, hoy no puedo decir si sirve o no, hay que ver el momento, como lo proponen, con que características y tenemos que analizarlo y estudiarlo bien”.

Pero aclaró que “lo que tenemos que lograr es un ámbito de dialogo donde ellos puedan proponer y nosotros analizar y llevarlo a asamblea para poder debatirlo pero hasta ahora no tuvimos una convocatoria seria del gobierno, que iba a llamar para comienzo de febrero, y esto es lo que reclamamos, pero desde nuestros sector, los docentes vamos a buscar una mesa de debate y si no llegamos a eso iremos a otras instancias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escribanos de Jujuy aseguran que el Plan PROCREAR "no abrió las puertas" a todos los notarios jujeños

Lun Ene 26 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular del Colegio de Escribanos de Jujuy, Silvia Blasco, realizó un balance de lo que significó el año 2014 para los notarios de la provincia de Jujuy, respecto al efecto que tuvo la retracción inmobiliaria en su profesión como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes