Río Grande con pocas luces perdió ante San Martin

rio grande 19012015Jujuy al día® – En la continuidad del Torneo Federal y por la Fecha 18 Asociación Río Grande de La Mendieta, en su Micro Estadio, cayó ante San Martín de La Rioja 75 a 61, fueron las autoridades, 1º Juez Ariel Mudsky, 2º Juez Carrillo Carlos Nicolás (Buen desempeño) y Comisionado Técnico: Burgos Mario.

En un partido donde Asociación Río Grande se mostró totalmente deslucido, San Martín de La Rioja,   encontró el camino para volver al triunfo y con muy poco,(Enrique Rodríguez utilizó solo siete jugadores de nueve) y cosechó dos puntos importantes en su periplo por el Norte.

El quinteto que puso en cancha el Profesor Eduardo Barraza y tampoco los que vinieron de la banca encontraron el partido y tampoco el planteo necesario como para hacer suponer que existía la posibilidad de ganar el juego, sólo un pasaje del 3º período mostró algunos destellos de esa ilusión pero fue solo eso una ilusión.

De comienzo a fin Asociación Río Grande, volvió a ser el de antes, aquel equipo que mostraba un cúmulo de errores defensivos y ofensivos y que además le sumó ante el Tornado Celesta, entre otras cosas, numerosas distracciones que elevaron a catorce el número de pelotas perdidas, se mantuvo el bajo porcentaje en libres y una total desaprensión al juego en equipo. Para destacar en Río Grande Nahuel Lofredo (14) que mostró a su manera la intensión de luchar por algo.

Todos y cada uno de esos errores fueron aprovechados por la Visita que cristalizaba en el marcador su deseo de sumar de a dos. Cognini (14) y Meza (15) se destacaron en el quinteto inicial y desde el banco de suplentes vino lo más importante del Tornado Celeste, Quinteros (18), Cancina (11) Todos ellos y cada uno a su momento desequilibraron a la defensa del azucarero, desordenada sin balance ni intensidad.

Fue una noche más que negra, pero que habrá que dejar atrás, pues, en la próxima fecha viene a La Mendieta el puntero de la Zona NOA, Salta Basket, partido éste, donde se juegan otros aspectos de la eterna rivalidad entre jujeños y salteños, será el Viernes 30 de Enero a las 22:00 en la ciudad azucarera.

SINTESIS:

RIO GRANDE 61: 6 J. BUSTAMANTE (9), 8 E. MORALES(6), 10 W. LEZCANO(9), 11 M. Maidana (C)(5), 13 M. AVILA (8), 5 J. OTERO BUSTOS(3), 7 N. LOFREDO(14), 9 G. IBARRA(3), 15 J. RAMOS (4), DT Eduardo Barraza

SAN MARTIN 75:7 J. COGNIGNI (14), 10 (CANIZA SINGH(7), 13 M. RODRIGUEZ (C)(2), 14 L. GERVASIO (6), 15 J. MEZA (15), 4 R. LUNA(2), 6 F. QUINTEROS(18), 8 B. RODRIGUEZ, 11 E. Cancina(11)