La propuesta musical “No tan solo” fue un éxito a sala llena

Magnífico concierto de Walter Arjona en el Centro de Visitantes Ledesma

walter arjonaJujuy al día® – El aerofonísta Walter Arjona, brindó un recital íntimo denominado “No tan solo” a sala llena en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín. Con el acompañamiento de artistas de las Yungas, el público pudo disfrutar plenamente de una propuesta musical de calidad al compás de ritmos melódicos, folklóricos y andinos.

El espectáculo comenzó con la introducción de la coplera Carmen Salas -que es tía y madrina del aerofonísta-, recitó el poema “No te rías de un coya” de Fortunato Ramos, mientras Walter Arjona tocaba el erke por los pasillos del auditorio del Centro de Visitantes. A continuación, la artista invitada recitó coplas propias acompañada de su caja.

A la hora de subir al escenario, Arjona se fundió en un abrazo con su tía, agradeció su presentación y dio la bienvenida al público. “El poder de las palabras es muy valiosa y creo que deban saber ser interpretadas. El poema de don Fortunato Ramos se explica porque lo escuché por primera vez en una época en la que estaba lejos y extrañaba muchísimo a mi Ledesma, a mi Jujuy”, dijo el artista conmovido.

Inmediatamente el concierto empezó con canciones que fueron perfectamente acompañadas por Matías Aparicio (cajón peruano) y Sebastián Cenardo (guitarra). Se apreció así el valsecito peruano “Amarraditos” y el taquirari boliviano “Niña camba”, entre otros.

En la segunda parte del recital los vientos tomaron protagonismo, y así Arjona tomó una quena e interpretó la milonga “Nocturna”. Los demás instrumentos fueron sumándose para completar y variar los ritmos, pudiendo oírse popurrís de galopas, cuecas, bailecitos y carnavalitos.

Al finalizar la presentación, el público congratuló a los artistas con un caluroso aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Le corto el rostro, literalmente

Dom Ene 25 , 2015
Jujuy al día® – Una chica fue detenida en la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras herir con un arma blanca a un joven en el rostro, el incidente se produjo en las inmediaciones del cementerio de esa ciudad. La víctima fue trasladada a un centro de salud mientras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes